viernes, 11 de agosto de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" DESECHA BUSQUEDA de FAMILIA COMPLETA de REGIOS DESAPARECIDA en REYNOSA...la sensibilidad no es lo suyo.

Imagen.-Vanguardia/

Al cumplirse seis meses de la desaparición de seis regios en la ciudad de Reynosa, sus familiares aseguran que las autoridades de Nuevo León y de Tamaulipas detuvieron la búsqueda. 

"Hace más de tres meses que aquí en Nuevo León no nos atienden, no nos toman las llamadas, dicen que están en juntas", aseguró Azeneth Hernández Córdova, hermana de la desaparecida Arcelia Aranda Hernández de 35 años.

"Con las autoridades en Tamaulipas nunca tuvimos contacto directo porque nos dijeron que desde aquí iban a hacer la coordinación, pero creemos que no los están buscando".

Además de Aranda Hernández fueron reportadas las desapariciones de Silvia Alcocer y Rosendo Ponce, de 40 años, quienes hicieron la invitación al grupo para hacer un viaje a Reynosa para asistir a una fiesta.

También se encuentran desaparecidos Karen Flores Díaz, de 28; Luis Alberto Martínez Morales, de 31, y Yuliana Cecilia Alanís Malacara, de 33.

Ellos salieron de Monterrey el 8 de febrero, avisaron que descansarían en un hotel y la tarde del día siguiente mandaron mensajes diciendo que estaban por salir hacia sus casas en Apodaca, pero no volvieron.

"Hace tres meses que perdí comunicación con las autoridades, me decían que había que esperar, que estaba abierta la carpeta de investigación", señaló Mayra Martínez Coronado, pareja de Martínez Morales.

"Yo les reporté varias veces que el teléfono de él lo encendían, pero sólo me decían que iban a pasar el reporte, la última vez que lo encendieron fue hace dos meses, yo sigo marcando casi a diario".

En las últimas pláticas que tuvieron con integrantes del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata, a las mujeres se les informó que iban a ser revisadas las grabaciones de las cámaras de vigilancia de los accesos a Reynosa y las del hotel donde supuestamente se hospedaron sus familiares.

"Nunca nos dijeron nada sobre el avance de esa investigación, no nos han dado ningún dato", manifestó la hermana de Aranda Hernández.

Se solicitó información a la Procuraduría de Tamaulipas sobre el avance de las pesquisas pero un vocero dijo que la titular del área de no localizados no estaba disponible.

Mientras que un representante de la Procuraduría de Nuevo León mencionó que están colaborando con las autoridades de la entidad vecina.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: