martes, 8 de agosto de 2017

EMPRESARIOS "PIDEN DECLARAR REYNOSA en EMERGENCIA" por CRISIS de SEGURIDAD,ECONOMICA y FISCAL...entre criminales y Gobierno se los estan acabando.


El Consejo Regional Frontera Norte de Reynosa urgió al Gobierno federal a declarar una emergencia económica en Tamaulipas o al menos en los 10 municipios fronterizos por la crisis de seguridad, económica y fiscal que agobia a sectores productivos.

Juan Carlos Pérez Flores, coordinador del consejo, reconoció que Reynosa y toda la frontera tamaulipeca enfrentan una crisis peor a la que vivió Ciudad Juárez en el 2010 y no han recibido apoyo oficial, pese a tener más población y territorio.

"Una de las cosas que buscamos y este Consejo lo ha planteado ya, es que la misma estrategia que se usó en Ciudad Juárez y en Tijuana se utilice en Tamaulipas. Hubo dos estrategias: Iniciativa Tijuana y Todos Somos Juárez y en Tamaulipas ni siquiera han volteado a vernos", expresó Leonel Cantú Robles, ex presidente de Canaco e integrante del consejo.

Cantú señaló que en Ciudad Juárez el Gobierno federal invirtió 4 mil 500 millones de pesos y que en Tamaulipas el impacto económico por la inseguridad ha sido mayor que en la frontera de Chihuahua.

"Chihuahua sólo tiene una ciudad en su frontera y en Tamaulipas hay 10 municipios fronterizos de peor manera que Juárez", aseveró.

"Urge que en Tamaulipas se declare la emergencia económica y que venga acompañada de una tregua fiscal y de una estrategia impositiva".

Estimó que Reynosa y la región fronteriza tamaulipeca requieren una inyección de recursos de entre 7 y 8 mil millones de pesos.

Pérez aseguró que Tamaulipas es uno de los tres Estados en el País que reportaron decremento económico y educativo, junto con Oaxaca y Guerrero.

"En la frontera nos aumentaron el IVA, a los Estados de Tabasco, Oaxaca y Guerrero les crearon una solo región económica con una serie de apoyos fiscales impresionantes", recordó Pérez.


Pérez anunció en rueda de prensa el Primer Foro para el Desarrollo Económico Sin Fronteras que se llevará a cabo el jueves 10 de agosto, donde expertos analizarán la situación regional y expondrán propuestas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: