lunes, 24 de julio de 2017

FEDERALES se "HACEN PEDAZOS",VIGILANCIA CARRETERA en TAMAULIPAS,TAMBIEN...no se dan abasto,pretextan.


Luego de publicarse ayer que en Tamaulipas no hay vigilancia en las autopistas que conectan a Monterrey y a la frontera, la Policía Federal (PF) aseguró que busca dar seguridad carretera, pero que "no se da abasto".

TE RECOMENDAMOS:

Aunque apenas el 10 de julio garantizó vigilancia las 24 horas, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Comisario de la PF en Tamaulipas, señaló que no sólo deben cuidar carreteras, sino que también deben combatir el crimen y apoyar a otras corporaciones.

"La verdad nos hacemos pedazos", afirmó Ugalde. "Hasta gente de Monterrey que se queda tirada tenemos que llevarle gasolina. No nos damos abasto.

"Quisiéramos atender a toda la gente", dijo, "pero somos 206 elementos de seguridad regional, 200 de fuerzas federales y otros tantos de Gendarmería. El esfuerzo y las ganas allí están. Tenemos cómo justificarlo".

Recorridos hechos por EL NORTE en los últimos días revelaron que, pese al acoso y los ataques de criminales contra familias que cruzan por Reynosa, la vigilancia carretera existe sólo en Nuevo León y desaparece en Tamaulipas.

Esto a pesar de que los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, prometieron coordinación para garantizar la seguridad de los viajeros.

Ugalde sostuvo que tienen puntos fijos de vigilancia en carreteras, pero admitió que sus policías deben moverse a dar apoyo.

"Estamos haciendo hasta de más", reiteró. "A veces anda un elemento por patrulla para atender todo. Estamos colaborando con la seguridad pública de la ciudad, en la carretera, en los puentes internacionales, centrales camioneras y aeropuertos.

"La verdad tenemos bastante trabajo y la verdad no es justo que quieran desprestigiar a la corporación", añadió sin mencionar nombres.

En breve entrevista, el vocero de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló que, con el operativo Verano Seguro iniciado el 14 de julio, la Policía estatal y la PF cuidan las carreteras, y proporcionó fotos de puntos de vigilancia.

Aunque se le pidió, el Gobierno de Nuevo León no fijó su postura.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: