jueves, 13 de julio de 2017

SE LE CAYO "TUNEL y FUGA" al PELOCHAS del CARTEL del GOLFO en REYNOSA...queria reos afuera para seguir dando "guerra".


Un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros de longitud, cuya construcción inicia desde una propiedad privada con dirección hacia la parte trasera del penal de la ciudad de Reynosa, fue descubierto ayer por fuerzas de seguridad y permanecía custodiado anoche por policías estatales de Fuerza Tamaulipas.
El descubrimiento del pasadizo por el que a decir del trascendido pretendían fugarse mas de 90 reos de la facción criminal de Luis Alberto Blanco Flores el "PELOCHAS" del CARTEL del GOLFO ,es el segundo localizado en dos meses en el área perimetral de este reclusorio y frustró la eventual fuga masiva de reos como la registrada el pasado 22 de marzo en la penitenciaría de Ciudad Victoria.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó anoche en un comunicado que la excavación colinda con la barda perimetral posterior del centro penitenciario por lo que se procedió a asegurar el área y dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se hagan los procedimientos correspondientes.
Elementos de la Policía Estatal reforzaron la seguridad dentro y fuera del reclusorio, para posteriormente emprender una revisión minuciosa de las instalaciones.
´´El hallazgo es parte de la permanente acción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para mantener la legalidad, la seguridad y el orden en el sistema penitenciario de la entidad´´, puntualizó el reporte.
...Y EN MAYO
Este es el segundo túnel detectado en el área perimetral del penal en esta frontera en dos meses, luego de que elementos de Fuerza Tamaulipas localizaron el pasado 13 de mayo una excavación inconclusa que se dirigía hacia algún punto del interior del reclusorio.
A partir de la ubicación de movimiento inusual de remoción de tierra en el interior del centro penitenciario, autoridades del mismo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública la situación, que a su vez inició la investigación que derivó en la localización del túnel inconcluso.
El túnel tenía 4-5 metros profundidad y 10-14 metros largo, así como un diámetro de 1.30 metros.
Luego del hallazgo ese día, se acordó que la Policía Estatal realizara un dispositivo de revisión, como una más de las medidas que comprenden la estrategia contra la inseguridad en esta frontera.
Para ello se contó con el respaldo de corporaciones federales y de las Fuerzas Armadas, mientras se realizaron estudios con tecnología geotérmica, que permite detectar irregularidades en el subsuelo.
Derivado de ello, las autoridades lograron localizar una edificación austera de madera, en donde se encontró el inicio del túnel que se encontraba cubierto con algunas tablas de madera y ladrillos apilados.
Autoridades del GCT mantuvieron presencia en el exterior del penal de Reynosamientras que de igual manera se realizaron revisiones en el interior y exterior para detectar cualquier otra irregularidad.

Abortan túnel y fuga. Hallan pasadizo de 300 metros hacia penal de Reynosa

INCONCLUSO. Aspecto del subterráneo y una red de cables en la excavación que colinda con la barda perimetral posterior del reclusorio de Reynosa.
Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: