sábado, 15 de julio de 2017

POLICIA de E.U ENCUENTRA "MOTA" en AUTOS NUEVOS "FORD FUSION 2017" FABRICADOS en MEXICO...desconfian de la gente del "Chapo".


Policías del condado de Portage, Ohio encontraron en 15 autos nuevos fabricados en México más de 180 kilógramos de mariguana y que tenían como destino final concesionarias en Ohio y Pennsylvania para su venta.

Una unidad antidrogas del condado acudieron a una concesionaria Ford, debido a la denuncia de un empleado que encontró un paquete de mariguana en el compartimiento de la rueda de auxilio durante una inspección.

Los investigadores fueron luego a un depósito cerca de Warren donde hallaron más paquetes en los mismos compartimientos de los Ford Fusion. También se encontraron paquetes similares en otras concesionarias en Ohio y una en Pennsylvania.

Un funcionario de la agencia antidrogas DEA informó que se halló marihuana en abril en vehículos enviados de México a Minnesota.

Entre Febrero y Marzo 22 MAS...

Una serie de bultos de marihuana fueron contrabandeados en los vehículos nuevos Ford Fusion 2017 y ha desencadenado una investigación en curso. 

Se cree que el cartel del ex-narcotraficante "El Chapo" está involucrado.

Entre febrero y marzo de este año, alrededor de 1.100 libras de marihuana se descubrió escondida en  por lo menos 22 Ford Fusion que se hicieron en México. La Marihuana valía alrededor de $ 1.4 millones.
El Departamento de Policía de St. Paul dijo en un reporte policial que el 10 de febrero de 2017, fue contactado por la policía local de ferrocarriles con una queja de narcóticos. Habían recibido un vagón que tenía 15 autos de México. Trece de los 15 ya habían sido enviados a los concesionarios unos días antes.
Los dos restantes 2017 Ford Fusions iban a salir ese día. Cuando el camionero fue a hacer su inspección previa al embarque, encontró grandes paquetes de lo que parecían ser drogas en el compartimiento de los neumáticos de repuesto en ambos coches.
El funcionario respondió:
En el compartimiento de repuesto en el maletero del coche había dos bolsas de basura negras. Dentro de las dos bolsas de basura había dos grandes bloques envueltos en Saran. Bajo el envoltorio Saran había una sustancia parecida a un alquitrán y semillas de café. Debajo había una capa de papel de estaño. Dentro de la hoja de estaño había una sustancia de hoja verde que sospechaba que era marihuana. Estimé que cada bloque pesaba aproximadamente 20 libras.
En total, alrededor de 80 libras de marihuana sospechosa se recuperó de ambos coches. El oficial recibió una factura por los 15 coches en el vagón, que incluía los lugares de concesión a los otros 13 habían sido enviados a.
Según Alpha News , uno de los Fusion fue comprado por un hombre de 87 años. Alpha News no especificó si logró disfrutar de la función extra en su Fusion.
Los otros doce coches salieron a varios concesionarios a través del estado y tres terminaron en un centro de alquiler de Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul y estaban listos para ser alquilados.
La policía logró recuperar todas las drogas de los coches. Cada uno tenía entre 40 a 60 libras de marihuana rellenas en los compartimentos de neumáticos de repuesto.
El SPPD escribió que la policía ferroviaria creía que, dado que los automóviles venían de México, alguien en México cargó los coches con las drogas y luego los envió por vagón. 
Después de que el tren cruzó la frontera de los Estados Unidos y se detuvo para la inspección, el "co-conspirador" en el lado de los EEUU entraría en los vagones y recuperaría las drogas.
La policía ferroviaria dijo que era "un problema permanente para ellos" y que creían que "alguien olvidó o perdió la oportunidad de recuperar sus narcóticos en el lado estadounidense de la frontera", según el informe policial.
Un caso similar apareció el 10 de marzo de 2017 con la policía de Dilworth después de que la policía ferroviaria comenzó a decir a los empleados a hacer controles de rutina de los coches nuevos que se envían a través del sistema ferroviario.
En total, la policía de Dilworth dijo que encontró alrededor de 217 libras de marihuana en siete coches, con un valor de alrededor de $ 272.000.
Alpha News habló con un agente de aduanas estadounidense con licencia, quien especuló que las drogas podrían haber sido cargadas en los Ford en la planta de fabricación de Ford "después de la inspección de calidad, pero antes de cargar en el vagón". Agregó, 
"Los empleados de la asamblea de la planta a veces sólo ganan $ 50 USD a la semana, dejando una gran ventana para el soborno. No es inaudito que los extranjeros empobrecidos tomen beneficios, especialmente porque lo que los cárteles pueden pagar puede igualar el salario de un año o si amenazan al empleado oa su familia ".
"Sólo el 4% de los envíos comerciales son inspeccionados por CBP, dejando una gran oportunidad para el contrabando de drogas, armas y personas en los Estados Unidos. Sin embargo, la CBP ha capturado traficantes de drogas que ponen escondites para las drogas en los moldes de piezas moldeadas. No es difícil saber en qué envío están los coches con el escondite de la droga. Los observadores pueden identificar los números de los vagones de ferrocarril y los manifiestos de envío son de conocimiento público. Y un par de libras de drogas en cada coche no levantarían una ceja como peso extra en el transporte marítimo.
"Ford utiliza un programa de seguridad de la cadena de suministro conocido como Asociación Aduanera-Comercio contra el Terrorismo, o C-TPAT para abreviar. Los transportistas pueden inscribirse voluntariamente en el programa, siempre que controlen sus propios envíos. Los empleados de la fábrica serían los únicos que conocían las rondas de seguridad, los tiempos de inspección y los horarios de carga ".
"CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) se basa en gran medida en la detección electrónica previa a la importación, que revisa la información de envío en una base de datos del gobierno y luego identifica si debe ser radiografiada o físicamente inspeccionada por CBP. Los importadores con el mismo tipo de mercancía procedente de los expedidores reconocidos probablemente tendrían menos probabilidades de ser inspeccionados físicamente, especialmente una importación terrestre ".
El Ford Fusion se fabrica en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, México, que está ubicada en una zona controlada por el cartel de drogas de Sinaloa, un cartel que la DEA dice que "mantiene la presencia más significativa en los Estados Unidos".
El cártel de Sinaloa es responsable de suministrar miles de millones de dólares de drogas a nivel internacional, y fue liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los más infames señores de la droga en el mundo. En julio de 2015, El Chapo escapó de una prisión de máxima seguridad en México. Finalmente fue capturado nuevamente en enero de 2016 , poniendo fin a una de las más grandes cacerías humanas en la historia mexicana moderna.
En 2003, Ford anunció a través de un comunicado de prensa que, a pesar de la conocida actividad de droga en el área de Hermosillo, todavía comenzaría a construir automóviles medianos en la planta de Hermosillo en 2005. La compañía afirmó que era para ahorrar costos:
Durante la próxima década, Ford espera ahorrar hasta $ 2 mil millones en Norteamérica porque su sistema flexible costará entre un 10 y un 15 por ciento menos que los sistemas tradicionales, con un ahorro adicional del 50 por ciento en los costos de cambio.
No está claro si el conocimiento de las actividades del cártel tuvo alguna influencia en la decisión de Ford de cambiar la fabricación a Hermosillo.Tampoco está claro si Ford era previamente consciente de que sus automóviles se estaban utilizando para enviar drogas a los Estados Unidos y, si lo era, qué medidas se están adoptando para impedir que continúe ocurriendo.
En un correo electrónico, un portavoz de Ford escribió: "Somos conscientes de la situación y estamos cooperando con la investigación".
Con información de.-La Razón. JalopnIk (English versión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: