domingo, 30 de julio de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" y "AJUSTES de CUENTAS" AJUSTAN 20% a la ALZA los ASESINATOS en TAMAULIPAS...la reversa también es cambio.


Mostrandose Incapaz de cumplir la promesa de mayor seguridad,el gobierno de Tamaulipas cuyo caos administra el Gobernador Panista  Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca lleva a la entidad a los peores indicadores del delito,donde no solo la extorsión y el secuestro se enseñorean bajo el control delictivo que ejercen los "Carteles del Golfo y Zetas",sino tambien los homicidios dolosos crecieron 20 por ciento en medio de una disputa donde la administración panista ha sido reducida a "vulgar cuentamuertos",mera espectadora de pleitos internos entre criminales por el control de las plazas en esta entidad que  recurrentemente mata inocentes,las cifras de delitos del primer semestre del año ya superaron a las cifras del mismo periodo de 2016.

NOTA RELACIONADA:

Y es que aun incapaz de articular estrategia alguna a 9 meses de asumir el cargo, el Gobernador de Tamaulipas le esta FALLANDO a los CIUDADANOS tal como el mismo lo considero en agosto de 2016 cuando dijo "TENIA MIEDO de NO CUMPLIRLES las PROMESAS" que el hoy mandatario "DERROCHO SIN MEDIDA que  "demuestran en los hechos de que esta hecho",de enero a junio de 2017 y según el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que difunde en internet, la PGJE reportó un total de 337 ejecuciones, mientras que en 2016 fueron 279, lo que refleja el incremento.

NOTA RELACIONADA

Esta cifra de 2017 supera a la que se registró en 2015, cuando fueron 302 homicidios de ese tipo, pero está por debajo de la cantidad de casos que se reportaron en 2014 con un total de 375.

Durante el primer semestre de 2017 se registraron un total de 728 homicidios en Tamaulipas, entre dolosos y culposos, que es la cifra más alta en ese periodo que se alcanza en los últimos cinco años.

En 2016 y de acuerdo al SNSP el total de homicidios fue de 545, en 2015 de 703, en 2014 de 693 y en 2013 de 545.

Fuentes oficiales atribuyeron el alza en las ejecuciones a la disputa entre los grupos del crimen organizado por el control de las plazas en la entidad.

Los informantes, revelaron, que incluso la mayoría de los crímenes en el año están ligados a los ajustes de cuentas que se dan entre los narco cárteles que operan en Tamaulipas.

"Son, precisamente, asesinatos que se cometen en un gran porcentaje entre las bandas de la delincuencia organizada", señaló.

"Y tienen que ver con la disputa por el control de los territorios que tiene el Estado y que utilizan para sus negocios ilícitos, como el cobro de cuotas y esos delitos".

Mientras las autoridades señalan que los homicidios crecieron por el ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen, la violencia continúa en la entidad.

Ante la escalada de violencia que enfrenta el Estado, EL NORTE publicó este viernes que en Nuevo Laredo al menos siete cuerpos masacrados fueron arrojados el día anterior acompañados de un narcomensaje, señaló el Gobierno.

NOTA RELACIONADA:

Diputados del Congreso de Tamaulipas del PRI y del PAN, señalan que la escalada de violencia se debe a la falta de policías estatales para combatir a la delincuencia.

Tamaulipas tiene una fuerza policial de dos mil 700 elementos y un déficit de al menos seis mil agentes, para enfrentar al crimen.


A partir de 2010 en la entidad se vive un clima de violencia a raíz del rompimiento entre los narco cárteles por el control de las plazas para el tráfico de drogas, personas, cobro de cuotas, secuestros y extorsiones.

Con información de.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: