martes, 18 de julio de 2017

FAMILIA de ESPAÑOLA SECUESTRADA en CARRETERA de TAMAULIPAS espera DESENLACE "RAPIDO y POSITIVO"...a 16 largos días del plagio.


La familia de Pilar Garrido Santamans, la española de 34 años secuestrada el 2 de julio en el estado de Tamaulipas, México, cuando se desplazaba en coche con su marido y su hijo, confía en que el desenlace sea “rápido y positivo”, porque desde su desaparición lo han “barajado todo”.
Su hermana Raquel dijo a Efe que todos los días contacta con la Policía, tanto mexicana como española, y con su cuñado, por su hubiera alguna novedad sobre la desaparición de Pilar, que lleva viviendo tres años en México y está casada con un mexicano.
Pilar Garrido tenía previsto venir a España la próxima semana para ver a su familia, que reside en el municipio valenciano de Massalavés (este).
“Hemos dejado el vuelo abierto porque hasta el último momento tenemos la esperanza de que la liberen”, ha afirmado Raquel, quien agregó que la Policía mexicana le recuerda que, “mientras no haya nada malo que contar, es una buena noticia”.
El suceso tuvo lugar en el estado nororiental de Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, cuando Pilar regresaba, junto a su marido y su hijo de un año, a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa.
Según la versión de Raquel, tras ser interceptados en el coche, unos desconocidos dijeron a su cuñado que les entregara el vehículo y, cuando les pidió que esperaran porque tenía que coger al bebé que estaba en el asiento trasero, los asaltantes se llevaron a Pilar.
Hasta el momento no se han puesto en contacto con la familia ni han pedido un rescate por su hermana.
“No hemos enviado dinero porque mi cuñado tiene una cantidad por si alguien llama”, aseguró.
Raquel Garrido ha destacado el trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores español y de las policías federal y estatal de México.
La búsqueda de Pilar Garrido se centra especialmente en el lugar donde desapareció, una zona boscosa y selvática, con mucha vegetación, lo que dificulta la investigación.
“El dispositivo es espectacular y muy importante, y la Policía está haciendo todo lo humanamente posible para localizar a mi hermana: me prometieron que volverá a casa”, ha manifestado Raquel, quien destacó que se han desplazado hasta el lugar investigadores de otra parte del país.
Aunque el marido de su hermana está implicado desde el primer día en la búsqueda de Pilar, le han recomendado que no salga en los medios de comunicación y sea precavido para no poner en peligro su vida y la de su hijo.
“Lo hemos barajado todo, llevamos tantos días que te lo planteas todo. Podemos especular lo que queramos”, ha confesado Raquel, quien ha añadido que el contacto con su hermana, hasta su desaparición, era “continuo”.
Ha descrito a su hermana Pilar como una mujer “inteligente, abierta, habladora, fuerte y que se adapta a todas las situaciones. Si la tienen secuestrada, podrá adaptarse y, si puede hacer alguna señal de socorro, la hará”.
Por último, ha pedido a los ciudadanos de México que, si tienen alguna noticia de su paradero, se pongan en contacto con el teléfono 088, de la Policía Federal, o con cualquier policía del país o española.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: