lunes, 10 de julio de 2017

En ESTADOS UNIDOS "BUSCAN a EUGENIO",pero "NO BUSCAN EXTRADITARLO"...en Mexico la PGR "carece de indicios".


Aunque el ex Gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, tiene en Estados Unidos una orden de captura por delitos relacionados con lavado de dinero, en México no es buscado por autoridad alguna porque no se ha ordenado su aprehensión o detención provisional con fines de extradición.

TE RECOMENDAMOS:

Es decir, puede circular libremente en territorio nacional mientras la justicia estadounidense no realice un trámite ante la mexicana, con el propósito de solicitar su detención y entrega.

Desde 2015, la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, giró una orden de captura contra el ex Mandatario tamaulipeco por los delitos de lavado, transmisión ilegal de dinero y defraudación bancaria.

En México, la principal investigación en su contra era la que inició en 2009 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su presunta vinculación con el Cártel del Golfo y los Zetas.

En 2013, después de solicitar la aprehensión de Tomás Yarrington, la SEIDO determinó el no ejercicio de la acción penal en favor de Hernández, es decir, archivó la indagatoria tras concluir que la acusación carecía de indicios.

Desde entonces, no se tiene conocimiento de una investigación que integre la Procuraduría General de la República contra el ex Gobernador.


El pasado jueves, Hernández se paseó por el municipio de San Pedro, Nuevo León, en donde convivió con "amigos" en un restaurante, pero al ser abordado por un reportero negó que fuera el ex Gobernador y dijo ser un hermano.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: