miércoles, 26 de julio de 2017

DUARTE SEGUIRA "COSTANDO DINERO",1,500 DIARIOS por MANTENERLO PRESO... y se lo endilgan a la CDMX.


Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, informó que el cuidado de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, le costará mil 500 pesos diarios al Gobierno de la Ciudad de México, mientras que el Gobierno Federal aportará 50 pesos únicamente.
Esta cantidad, es mil 400 pesos más alta, comparada a lo que cuesta mantener a un reo del fuero común.
Durante el informe, Peralta añadió que en el caso de que Duarte permaneciera hasta enero de 2018 en un penal de la Ciudad de México, se gastarán 278 mil pesos en sus cuidados de los que solamente 9 mil serían cubiertos por el Gobierno federal.

"Es totalmente reprobable que la justicia federal haya decidido dejar al señor Duarte en el Reclusorio Norte, y es más injusto que el Gobierno de la Ciudad y los capitalinos paguen por la seguridad de este reo. Duarte está acusado de delincuencia organizada y delitos federales, no está acusado de robar unas manzanas del Soriana. Ahí nos damos cuenta del interés por impartir justicia, esa es la justicia federal", aseguró Peralta. 

La legisladora refirió que el ex gobernador de Veracruz se encuentra en el área de ingreso del Reno en donde tiene vigilancia permanente tanto presencial como de video vigilancia, con lo cual se ocupan hasta seis custodios -divididos en tres turnos- con un sueldo promedio de 7 mil pesos mensuales cada uno, además de los 150 pesos diarios que cuesta la manutención de cualquier interno en las cárceles de la Ciudad. 
También explicó que este monto aproximado es sólo en cuestión de seguridad y no se contemplan los gastos de infraestructura y servicios que también proporciona el Gobierno local.
fuente.-LaSillaRota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: