lunes, 12 de junio de 2017

VENTILAN "AUDIO" y BROTA MAS ESTIERCOL "PRIISTA",1,300 MILLONES DIO DUARTE a CANDIDATO...es la democra$ia a la Mexicana.


Un audio con una conversación sobre cómo se repartió dinero en la campaña de Héctor Yunes Landa, cuando hace dos años buscó ser Gobernador de Veracruz, vincula al ex Gobernador Javier Duarte.

Durante dos minutos y seis segundos se escucha la voz de quien presumiblemente podría ser Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública en la Administración de Javier Duarte y quien se encuentra en prisión acusado de enriquecimiento ilícito.

La voz atribuida a Bermúdez menciona que el propio Duarte señaló que gastó mil 300 millones de pesos, mientras que Yunes Landa habría pedido 2 mil millones.

"El Gobernador Javier Duarte habla de que se gastó en la campaña mil 300 millones y que el candidato quería 2 mil millones", se oye en el audio.

"Esa es la pregunta, que dónde se quedó ese dinero de movilizaciones, ¿por qué nunca llegó?".

Según la filtración, el ex funcionario estatal admite haber enviado patrullas a puntos específicos para resguardar dinero de la campaña del priista Yunes Landa.

"Eso sí lo hicimos como institución; repartir dinero, ahí sí no. La movilización la repartió la gente del candidato, ustedes los conocen: Fernando y a Mora Domínguez", se oye en el audio, en aparente referencia a Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora Domínguez.

"Y la parte de la movilización la movió directamente el Gobernador, él daba la movilización, por eso tanta discrepancia y tanto choque, aparte lo personal, pues ya en la campaña no fluyó el dinero como debía fluir".

Desde el inicio de su campaña, el senador Héctor Yunes Landa intentó desmarcarse del entonces Gobernador Javier Duarte, quien no pudo impulsar como candidato del PRI a alguien de su confianza.

En el audio se habla de que tan sólo Manlio Fabio Beltrones habría recibido 500 millones.

"Nada más para pagar el programita de Beltrones fueron 500 millones. Lo primero era haberle pagado a él, y lo primero que veía yo que había mucha atención en pagarlo, le pagaron rápido, ahí fueron 500 millones", se escucha en el audio.

El material no refiere ninguna fecha, sin embargo, Bermúdez fue puesto en prisión preventiva desde los primeros días de febrero de este año.

En una carta, Vázquez Rigada afirmó que nunca recibió dinero de Javier Duarte o su gobierno durante la campaña electoral.

"Tampoco manejé un solo peso durante la campaña", dijo.

"Colaboré como consultor político en la campaña, siendo mis funciones muy particulares y alejadas de cualquier actividad administrativa o de movilización, como falsamente se ha divulgado", reza la misiva.

Abre Fiscalía investigación

La Fiscalía General de Veracruz inició investigación en contra del ex candidato del PRI al Gobierno del estado, Héctor Yunes Landa, por la presunta comisión de delitos relacionados con la recepción de fondos en su campaña provenientes de la administración de Javier Duarte.

En un comunicado, se informó que la indagatoria, que quedará en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, fue abierta de oficio luego de que circuló en redes sociales una grabación con esa información y cuya autoría fue atribuida al ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

"La FGE integra indicios que se investigan a la indagatoria ministerial que inició al tener conocimiento de una Noticia Criminal generada a partir de la difusión en medios periodísticos de la existencia de un audio en el que se señala a Héctor "N" como probable responsable de solicitar al ex gobernador Javier "N" diversas cantidades millonarias de dinero a fin de emplearlas durante su pasada campaña a la gubernatura del estado", refiere.

La Fiscalía informó que analizarán el audio para practicar las pruebas periciales fonéticas.

Sin embargo, adelantó que todas las personas mencionadas en este indicio serán llamadas a declarar por la autoridad ministerial del fuero común, a fin de que hagan uso de su derecho de audiencia.


"La Fiscalía Especializada se impone de los hechos para su investigación y deslinde de responsabilidades, toda vez que la acusación supone la disposición y uso de recursos de carácter público, en acciones presumiblemente ilegales, cuya autoría -de comprobarse-, se sujetaría a la acción de la justicia", señala.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: