martes, 13 de junio de 2017

TAMAULIPAS DISPUTA LIDERAZGO en SECUESTROS en la "ERA de CABEZA"...no se resuelven con "arranques" sino arrancando.



La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace reiteró que la violencia en el país lejos de disminuir va en aumento, y más si se habla del Estado de México, además de que el Estado no ha sido capaz de procurar seguridad y mucho menos justicia a las víctimas del delito.

Al respecto, reveló que en los casos de feminicidio hay gran opacidad en las cifras, lo que hace imposible conocer la verdadera magnitud de este delito y se refirió al caso de Valeria, la niña de 11 años que fue secuestrada, asesinada y abandonada en una unidad del transporte público del municipio de Nezahualcóyotl.

Dijo que estos casos se han vuelto cotidianos y pese a existir una alerta de género en el Estado de México, la percepción ciudadana sigue siendo de impunidad, por lo que "exigimos justicia, para Valeria y para todas las víctimas de la delincuencia que no la han recibido, exigimos que las autoridades dejen de ver a las víctimas como un expediente más y entiendan que detrás de cada denuncia hay una historia de profundo dolor para la víctima y su familia".

Mediante un comunicado, resaltó que las instituciones de Gobierno del Estado de México enfrentan un gran reto en materia de seguridad, ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las víctimas de algún delito en el Estado de México se encuentran 62 por ciento por encima de la media nacional, aunado a que sólo se denuncia el cinco por ciento de los delitos ocurridos.

Agregó que tres de cada diez mexiquenses confían en el Ministerio Público, en las Policías Estatales y de Tránsito.

Respecto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace informó que de diciembre 2012 a mayo 2017, se registraron 9 mil 552 secuestros, 148 ocurrieron en el mes de mayo 2017, 20.3 por ciento más que en abril 2017, cuando hubo 123, 0.13 por ciento de aumento respecto a los primeros cinco meses de 2017, 30.9 por ciento de disminución respecto a los primeros cinco meses de 2013, 171 víctimas en el mes de mayo de 2017, 8.9 por ciento de incremento respecto a abril 2017, cuando hubo 157, 129 detenidos en mayo 2017, 20.5 por ciento de incremento respecto a abril 2017 cuando hubo 107.

En cuanto a los estados con mayor incidencia son México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Zacatecas, Tabasco, Guerrero y Veracruz.

Estados con mayor número de víctimas son Estado de México con 26, Veracruz con 24 y Tamaulipas con 22.

Estados con cero secuestros son Campeche, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán, además de Baja California Norte, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Mientras tanto, en el mes de mayo aumentó el secuestro en 16 estados, se mantuvo igual en siete y disminuyó en nueve estados.

Estados con mayor número de detenidos son México con 24, Veracruz con 23 y Michoacán con 13. 
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: