viernes, 2 de junio de 2017

SALIDA INFALIBLE: "REY de los DRAGONES LIBRE",ENTREGA 5 MDD,1 AVION,AUTOS,JOYAS y...PONE el DEDO...salpico con estiércol a todas las filiaciones políticas.


Luego de declararse culpable de lavado de dinero, Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como "El Rey de los Dragones", fue liberado en Texas e hizo un acuerdo con las autoridades, a las que cedió un avión, 5 millones de dólares, automóviles, motocicletas, centenarios y diamantes.

NOTA RELACIONADA:

Los bienes y el dinero fueron confiscados después de que Castillo, que en Nuevo León realizó obras de pavimentación para las Administraciones de los priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina, fue detenido el 9 de noviembre, en Mission, Texas.

El avión confiscado es un Learjet 45XR, modelo 2008, matrícula N135CG, dos motocicletas, seis vehículos, una cuenta bancaria por 5 millones de dólares, 33 mil 981 dólares en efectivo, 75 centenarios de oro y tres diamantes.

De los vehículos decomisados, cuatro son de lujo, uno deportivo y otro sedan.

Aunque el acuerdo tuvo lugar el 3 de enero, después de su liberación bajo fianza, fue hasta esta semana que se dieron a conocer los términos de su pacto con las autoridades.

TE RECOMENDAMOS:

Incluso, el Learjet ya fue subastado el 26 de mayo en 2 millones 800 mil dólares.

"Desde el momento de la incautación, en noviembre del 2016, ha requerido de servicio limitado que se le ha realizado a la aeronave para mantener la operatividad", informó la empresa CWSAMS previo a la subasta.

Castillo es señalado de conspirar para lavar el producto de un fraude bancario y estar relacionado con sobornos a funcionarios, así como por la apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos.

En enero, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas reveló que al menos cuatro Gobernadores mexicanos recibieron sobornos de su parte. Esa versión no incluye a González Parás y Medina.

El fiscal lo vincula con los ahora ex Mandatarios Humberto Moreira y Jorge Torres, de Coahuila; Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, de Tamaulipas, y Luis Armando Reynoso, de Aguascalientes.

Castillo aún se encuentra en espera de ser sentenciado en Estados Unidos, donde podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión en una cárcel federal.

El año pasado, mientras Estados Unidos reunía pruebas en su contra, Castillo recibió millones de pesos por parte de la SCT por obras adjudicadas en México, siendo el último pago apenas semanas antes de que fuera detenido en Texas, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.


...Y en México gana obras con empresas fantasmas

Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como el "Rey de los dragones", quien está preso en Estados Unidos por lavado de dinero, obtuvo contratos en México por 850 millones de pesos, publicó Mexicanos contra la Corrupción.

TE RECOMENDAMOS:

Según difundió la ONG en su portal, algunos de esos contratos fueron obtenidos con irregularidades, como que empresas del mismo Castillo Cervantes simularan competir en la misma licitación.

Una de las obras por las que más recursos obtuvo, resaltó, fue la construcción del puente Barra Vieja-Las Lomas, en Guerrero, pues la SCT le pagó 127 millones de pesos a través de su empresa Logística de Calidad en la Construcción y Comercio.

"Casi la mitad de ese monto, 50 millones de pesos, fue pagado sin licitación, de forma directa, y en el resto, 77 millones de pesos, no existen documentos que justifiquen su entrega", indica la publicación.

El último pago se dio 23 días antes de que Castillo Cervantes fuera detenido en EU, donde confesó que desde 2004 había entregado sobornos en México a distintas autoridades para obtener la adjudicación de obras.

El puente de Guerrero, cuya obra se ejecutó con retraso, quedó destruido en 2013 por la crecida de los ríos provocada por las tormentas tropicales "Ingrid" y "Manuel".

"El 6 de marzo de 2017, con nueve meses de retraso, tres secretarios de Estado y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reinauguraron el puente de Barra Vieja", indica.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: