domingo, 11 de junio de 2017

OTRA del "BRONCO HOCICON",SE "VUELA GASTANDO" 1.2 MILLONES ...asi practica lo que critica(ba).



Aunque durante la campaña criticó el uso de vuelos privados con fondos públicos y en pláticas prometió no recurrir a ellos, el Gobernador Jaime Rodríguez mandó a volar esa promesa.

Información en poder de EL NORTE revela que, en lo que lleva como Gobernador, "El Bronco" ha realizado al menos ocho viajes en aviones privados, que han representado un gasto de 1.2 millones de pesos.


La lista de vuelos registrada por el Estado no aclara si Rodríguez sigue recibiendo viajes de "cortesía" como los que realizaba como candidato y como Gobernador electo, y que defendía con el argumento de que no eran con cargo al erario ni le generaban ningún compromiso.

El empresario Fernando Maiz, recientemente fallecido, su publicista Guillermo Rentería y hasta una iglesia que lo invitó a una conferencia habrían financiado en el 2015 algunos de sus vuelos privados.

La información obtenida por EL NORTE -que debería estar disponible en línea, pero que las autoridades estatales han mantenido oculta-, revela que Rodríguez ha viajado a Toluca, Houston, San Luis Potosí, Cuernavaca y Acapulco en aeronaves privadas.

El destino que más se repite es el de Toluca, en el Estado de México, pues ante la imposibilidad de utilizar el Aeropuerto de la Ciudad de México, las aeronaves privadas tienen que llegar al mexiquense.

Los datos obtenidos indican que los vuelos privados con cargo al erario iniciaron el 6 de noviembre del 2015 con una salida Monterrey-Toluca-Monterrey, que costó 171 mil 028 pesos.

Ese mismo mes fue y vino de San Luis Potosí por 107 mil 470 pesos, y un mes más tarde salió a Houston, con un costo de 186 mil 226 pesos.

Durante el 2016 se reportaron dos vuelos Toluca-San Luis Potosí y otro más Toluca-Monterrey.

Para este 2017 fueron dos, uno de ida y vuelta a Cuernavaca, por 235 mil 207 pesos, y otro a Acapulco, por 210 mil 164 pesos.

Los viajes a esos destinos se han realizado en vuelos privados pese a que, al consultar en agencias de viajes y sitios web de compañías aéreas, diariamente hay al menos 24 vuelos directos en clase económica a la Ciudad de México, cuatro a Toluca y siete a Houston, con precios que van de los 2 mil 460 pesos a los 6 mil 895 pesos.

Se solicitó información vía electrónica sobre todos los traslados del Gobernador, pero hasta ahora sólo se han obtenido facturas de las salidas en aerolíneas comerciales y no es posible saber qué proveedores brindan el servicio de taxi aéreo.

Según las copias proporcionadas, Rodríguez recurre más a la aviación comercial, aunque los documentos no adjuntan los boletos de avión, donde vendría el nombre del Mandatario.

Se documentaron al menos 48 viajes sencillos y redondos por aerolíneas comerciales, la mayoría a la Ciudad de México, aunque hubo algunos a Guadalajara, Toluca, Querétaro, Puebla y Tampico.

Sin contar el realizado a Corea del Sur y China, el viaje más largo y costoso fue uno a Boston, pasando por Houston, Colorado y Chicago, en octubre del 2015.

También viajó a Seattle el 29 de abril del 2016, pero en los documentos no aparece nada.

En el reglón de hospedaje y otros viáticos sólo se entregaron 20 documentos sin folio ni nombre del proveedor, por un total de 191 mil 451 pesos.

El 1 de mayo del año pasado, el Gobernador informó que había una investigación abierta por el uso de aeronaves en la gestión de Medina, que regularmente viajaba en jet privado y, además, dio uso personal a los helicópteros oficiales.

Según información oficial, Medina gastó 34 millones de pesos en este renglón durante su sexenio.


En privado, "El Bronco" criticaba el exceso de gasto en este concepto e, incluso, señalaba que él no gastaría en eso.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: