domingo, 18 de junio de 2017

NARCOS y POLITICOS "ROBAN" en MEXICO y E.U lo DECOMISA...ellos roban incautos y los de alla lo incautan.


Sólo en los últimos dos años, el Gobierno de Estados Unidos ha asegurado cuentas bancarias y bienes por al menos mil 222 millones de pesos a mexicanos que tejieron redes de corrupción en nuestro País.

Funcionarios de los tres niveles de Gobierno, políticos y empresarios han sido despojados en Estados Unidos de riqueza que, según las investigaciones, amasaron a través de desvíos de recursos, sobornos, "moches" o lavado de dinero, de acuerdo con un recuento de decomisos.

Además, Estados Unidos busca confiscar al menos 271 mil 919 millones de pesos a narcos, entre ellos el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y a su operador financiero Dámaso López Núñez, "El Licenciado", así como al ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, y a Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo".

En el caso de servidores públicos, tan sólo a Javier Villarreal, ex Tesorero de Humberto Moreira en Coahuila, el Gobierno estadounidense le aseguró 10 propiedades con valor de 37 millones de dólares, unos 670 millones de pesos, luego de llegar a un acuerdo con fiscales y de declararse culpable de lavado de dinero.

Incluso, a Herminia Martínez, suegra del ex Mandatario coahuilense, le aseguraron en San Antonio, Texas, una propiedad de mil 188 metros cuadrados valuada en 600 mil dólares, que fue rematada en febrero pasado.

Como parte de otra negociación con autoridades estadounidenses, Luis Carlos Castillo, "El Rey de los Dragones", que realizó obras para las Administraciones priistas de Natividad González Parás y Rodrigo Medina en Nuevo León, entregó un avión, 5 millones de dólares, automóviles, motocicletas, centenarios y hasta diamantes.

Otro caso es el de Francisco "Pancho" Colorado, un ex proveedor de Pemex vinculado a los Zetas, a quien Estados Unidos decomisó dos aviones y 25 millones de dólares, unos 450 millones de pesos, en cuentas bancarias en ese país, además de condenarlo a prisión hasta el 2032.

La edición 2017 del Reporte Internacional sobre la Estrategia de Control de Narcóticos, que elabora el Departamento de Estado de Estados Unidos, advierte que México deja impune los delitos de lavado de dinero al procesar muy pocos casos.

"El Gobierno batalla en procesar y sentenciar a aquellos acusados de actividades financieras ilícitas", señala.

En Estados Unidos, parte de los recursos confiscados pueden canalizarse a las corporaciones policiacas que colaboraron en las investigaciones.

"Esto se hace mediante un procedimiento, en el que se tiene que informar al fiscal", explicó Omar Lucio, jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, cuya sede es Brownsville.

Los recursos decomisados, detalló, pueden tardar de seis a 24 meses en llegar, y han sido utilizados para la adquisición de armas, vehículos, equipo y pagos a agentes de las diferentes agencias federales y locales.

También aseguran a narcos

Estados Unidos también ha asegurado millones de dólares a narcotraficantes mexicanos, por lo que el PAN impulsa una iniciativa para que México reclame el 50 por ciento de los recursos que se les confisquen o incauten a capos extraditados.

Por ejemplo, el ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, ha cubierto 29.5 millones de dólares de los 50 millones que le fijó un juez como parte de su sentencia.

Otro caso es el de Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", líder del Cártel de los Beltrán Leyva, que deberá pagar una multa de 529 millones de dólares.


Con información de Mauro de la Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: