sábado, 17 de junio de 2017

EMPRESARIO SECUESTRADO en 2007 EXIGE a PGR le RESTITUYAN PAGO del RESCATE...fue plagiado por ex-guerrilleros chilenos.


Después de conocer de la captura del ex guerrillero Julio Escobar, quien presuntamente forma parte de la organización criminal que perpetró su secuestro en 2007, el empresario pidió que las autoridades le restituyan lo que pagó por su rescate.

TE RECOMENDAMOS:

"Las autoridades de México tienen la obligación, si este señor fue, o quien haya sido, de regresar el dinero que me quitaron, que era dinero ahorrado para el futuro de mis hijos", dijo en entrevista telefónica desde Washington, donde reside actualmente.
García Valseca, quien fue plagiado el 19 de junio de 2007 y liberado el 24 de enero de 2008 tras el pago de una fuerte suma de dinero, dijo que la PGR lo contactó para que acuda a una diligencia de identificación del presunto plagiario.

"El daño que me hicieron fue terrible y tiene (la autoridad) una obligación. Así como obligan a todos los ciudadanos a que paguen impuestos, tienen la obligación a dar seguridad a los ciudadanos y conmigo han fallado en todo", expuso.

Operaba chileno sin levantar sospechas

García Valseca afirmó que Julio Escobar y su pareja -Marcela Mardones- se incrustaron en la sociedad de San Miguel de Allende sin levantar sospechas.

Indicó que ahora que se han publicado las fotos del presunto delincuente, su familia lo ha reconocido como uno de los padres de familia que acudía con su hijos a la escuela de Los Charcos, propiedad del empresario y de su esposa ya fallecida.

"Este señor, específicamente el criminal que agarraron, al chileno, fíjese que lo identifican que estuvo en la escuela que fundó mi mujer en Los Charcos, en San Miguel de Allende, y era parte del grupo de padres que estaba involucrado en la educación de los hijos.

"Mi hijo, el mayor, me dijo que él habló con este chileno varias veces, o sea, sí estaban totalmente metido dentro del grupo de San Miguel y tenían una vida normal como cualquier gente", indicó.

Da acuerdo con la PGR, el grupo criminal al que pertenece Escobar está integrado por sudamericanos y al menos un ciudadano estadounidense, en el caso de los primeros, se presume que se trata de ex guerrilleros o personas que recibieron entrenamiento especial.

García Valseca indicó que desde que ocurrió su plagio, él se dio cuenta de que sus captores no eran mexicanos debido a la manera en la que hablaban y se comportaban.

"Desde que vi al tipo que me sacó del coche, le vi facha de que ese señor no era mexicano y luego, en los escritos que me dictaban, querían hablar como mexicanos.

"Un día uno me dijo, en vez de te voy a partir la madre, como se dice en México, me dijo: 'te voy a sacar la madre'. También dominaban perfectamente el inglés.

"Le dije a la Policía que no me dieron de comer estilo mexicano. Ya sabe que en México la base de la dieta son tortillas y frijoles", indicó.

Otra característica especial del grupo criminal, recordó, era el orden, la precisión y la disciplina con la que ejecutaban todo lo que hacían, así como el método que utilizaron para doblegar su voluntad.

"Era gente sofisticada, era gente que, definitivamente, son paramilitares o guerrilleros. Todo lo llevaban con precisión, la hora que me despertaban, la hora que me daban una prueba de desayuno mínima", señaló.

El 30 de mayo fue detenido en San Miguel de Allende Julio Escobar, "El Comandante Emilio", integrante del grupo armado chileno Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y acusado de asesinar en 1991 al senador e ideólogo pinochetista Jaime Guzmán.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: