jueves, 29 de junio de 2017

EL "BRONCO y SU BRONCOGUERRA" con PERIODISTAS...a unos ya les paga y a otros ya les pega.


Luego el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expulsara a un reportero de El Norte de una conferencia, parece que el mandatario ha comenzado una "guerra con la prensa.
La reacción de El Bronco se da luego de que dicho medio publicara sobre los gastos de su administración para promover su imagen tanto en aquella entidad como en la Ciudad de México.
"Si legalmente se puede lo haré (responder al reportaje de El Norte), con el que sea, ya es tiempo que los medios de comunicación vayan a explicar de dónde sacan la información, quiénes se la dan, ya no se puede estar escondiendo nada. Si está en la Ley, estoy atado de manos", refirió el mandatario.
El consultor político y estratega de comunicación, Mentor Tijerina, director de "Consultoría Publican Estrategia, asegura que "El Bronco" perdió la brújula y su reacción contra la prensa es un "mal mensaje" al mostrar intolerancia e intimidación ante las críticas a su gobierno.
Desde su campaña política, Rodríguez Calderón mostraba roces con los medios que, decía, apoyaban al PRI y desde entonces lanzó la advertencia de que al llegar a la gubernatura no pagaría ni un peso de publicidad, haciendo énfasis en las televisoras que con su antecesor Rodrigo Medina se adjudicado más de ocho mil millones de pesos.
En sus primeros 30 días de gobierno, El Bronco dijo haberse ahorrado mil millones de pesos en publicidad y aseguró que, en respuesta, los medios no cubrían sus eventos.
"Hay 314 denuncias de carros robados y recuperamos 229, pero como no le pagamos a Televisa, Multimedios y TV Azteca, no lo sacan. Hemos logrado desintegrar bandas de roba carros y roba tráileres, y lo hemos dicho en todas las ruedas de prensa, pero Televisa, Multimedios y TV Azteca no lo sacan", mencionó al respecto.
En un evento de inicio de campaña contra el dengue el gobernador no perdió oportunidad para solicitar que también fumigaran a los reporteros.
"Ustedes le creen a la prensa, dice puras mentiras. Ustedes le creen a Goyo Martínez (Televisa), al arquitecto Benavides a María Julia (Multimedios)", cuestionó a la gente en otro evento al norte de la ciudad. "Son mentirosos", agregó.
"Raza, vine al sur del estado en el helicóptero del gobierno para supervisar todas las carreteras, y Televisa me anda grabando a escondidas. ¿Por qué no hicieron eso en la administración anterior, cuando se gastaron más de 33 millones de pesos en rentar aviones?", público en Facebook en octubre pasado al subir una fotografía de un vehículo de Televisa durante una gira al sur de Nuevo León.
"Probablemente Televisa comience a criticarnos, raza, pero cuando tenga que ir al sur del estado usaremos el helicóptero para llegar más rápido, y siempre se los voy a comentar a ustedes, para que sepan", expuso el gobernador quien criticó a Rodrigo Medina por usar vuelos privados y aeronaves del estado.
Y ante las críticas a su gobierno por inseguridad, falta de obra pública, presunta corrupción entre sus colaboradores y los viajes continuos a otras entidades que presumen campaña política, El Bronco responde.
"Ahí la llevamos. Todos los días ando en la calle. Hay impaciencia de nuestros contrincantes políticos, pero ellos fueron los que provocaron este despapaye en el gobierno y hoy tienen que aguantarse. Tenemos que dar resultados, que no quepa la menor duda".
El distanciamiento con la prensa se agudiza y el lunes 26 de junio decidió vetar al periódico El Norte, de Alejandro Junco de la Vega, luego de que no le pareció que haya publicado que gastó más de siete millones de pesos en publicitarse en panorámicas y vallas así como en una revista.
"A partir de hoy cero noticias para El Norte, y cuando te vea a ti no te voy a decir nada, o sea que ponte una tapones en las orejas, porque siempre voy a decir: ´ ¿Dónde está el del periódico El Norte?, oye, compadre, ¿te puedes ir?´ porque tengo el derecho decidir a quién le doy la información o no", le señaló al reportero.
 Próximamente haré una campaña de mi tequila y también me vas a cuestionar, yo no te cuestionaré a ti cómo el dueño de tu periódico se robó una calle en San Pedro, o cómo andan en helicóptero todos los días, de dónde saca el dinero para comprar el helicóptero... escúchame, ¿Quién le paga el helicóptero?, ¿qué negocios tiene?", cuestionó.
Para el consultor Mentor Tijerina "no es de extrañar que asuma una actitud hostil hacia los medios de comunicación, más cuando las redes sociales le ayudaron a ganar sin la cobertura de la prensa tradicional".
Y agrega: "Extraña porque El Norte siempre mostró una actitud, sino de apoyo, sí de relación con el gobernador desde su campaña, pero también de forma profesional lo critica lo que permite que El Bronco rompa con el periódico".
"(Jaime Rodríguez Calderón) ya perdió la brújula y la tolerancia, no debió contestar acaloradamente al reportero, sino aclarar la publicación o en su defecto con estrategias de comunicación, pero no de esa forma abrupta", precisa Tijerina.
Para Mentor Tijerina, así como fue rentable El Bronco en las redes sociales, hoy cree en otras condiciones, que puede diseñar una estrategia de campaña en busca de la Presidencia de la República.
Pero, advierte de mayor deterioro del futuro de las relaciones entre el gobernador y los medios de comunicación ante el mal mensaje de intolerancia a la crítica.
Fuente.-LaSillaRota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: