domingo, 18 de junio de 2017

DENUNCIAN AMENAZAS del "GOBIERNO de CABEZA',QUIEREN que MATEN a PERIODISTA...quieren callar las voces que denuncian la transa.


El 8 de junio, el reportero Gildo Garza, del medio Cambio de Tamaulipas, fue víctima de una campaña de desprestigio sobre su labor periodística debido a los dichos difundidos a través de una página de Facebook llamada “Periodistas Corruptos de Tamaulipas”.
Además, en los días posteriores al 10 de junio ha recibido amenazas de muerte con la intención de que se vaya de Ciudad Victoria, denunció Artículo 19.
Dicha página en Facebook, la cual no cuenta con más de una semana de haber sido creada, señala al periodista por presuntamente cobrar cuotas a rivales políticos del gobierno estatal de Tamaulipas para atacarlo, y vincula a Gildo Garza con un grupo del crimen organizado al cual el periodista presuntamente menciona para que asesine a una persona, indicó la organización en defensa de la libre expresión.
“Hay molestia en el gobierno del estado respecto al trabajo que hemos venido realizando sobre las prácticas de nepotismo y corrupción de la directora del DIF estatal. Bots y trolles en Twitter y Facebook han sido utilizados para desprestigiarme y denigrarme, señaló Gildo Garza en entrevista con Artículo 19.
“En una de esas publicaciones se hace referencia a una presunta conversación donde amenazó a una persona que estaba protestando en el penal de Ciudad Victoria y donde supuestamente yo le digo que ojalá el Cártel del Noreste la mate. Esto me pone en riesgo y pone en riesgo a mi familia porque apuestan a que un grupo rival crea que yo soy parte de ese cártel y me asesinen. Nunca me ha gustado la violencia y no tengo por qué involucrarme con esos grupos, incluso hace años dejé de trabajar notas policiacas por la presión de esa gente”, explicó.

TE RECOMENDAMOS:

Artículo 19 dijo en su reporte que la dirección de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, dirigida por Francisco García Juárez, es señalada por el periodista de orquestar la campaña de desprestigio.

Los ataques fueron atribuidos al gobierno estatal y a su dirección de Comunicación Social debido a que estos se intensificaron después de la publicación de los presuntos actos de nepotismo y corrupción de Omeheira López Reyna, directora del DIF estatal y esposa de Francisco García Juárez, agregó la denuncia de la agrupación.

TE RECOMENDAMOS:

Este clima de estigmatización hacia la prensa se ve complementado con el hecho de que el gobernador Francisco Cabeza de Vaca ha expresado en fechas recientes su respaldo a las acusaciones de extorsión del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, hacia el periódico El Mañana, destacó Artículo 19.

NOTA RELACIONADA:

Ante esto, Artículo 19 consideró “preocupante la ola de agresiones de distintos tipos de las cuales se ha tenido registro la semana pasada, por esta razón exigimos al gobierno estatal de Tamaulipas el cese inmediato de las agresiones hacia la prensa local y la generación de condiciones en el estado para el libre ejercicio de la labor periodística”.
fuente.-con imágenes/redes sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: