jueves, 15 de junio de 2017

CARTELES MEXICANOS TIENEN "CONECTE" TERRORISTA con ISIS,DICE "CHIPOCLUDO" FUNCIONARIO de E.U...al fin terroristas.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que los cárteles mexicanos tienen contacto con organizaciones terroristas en otros países, incluido el Estado Islámico.


“Claramente vemos la conexión de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico”, señaló durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El funcionario afirmó que tanto Estados Unidos y México han hecho un esfuerzo por combatir a las organizaciones transnacionales, así como por eliminar la oferta de narcóticos y el tráfico de personas.

Estas declaraciones surgieron luego de que el congresista republicano Michael McCaul le preguntó si compartía la opinión del secretario de Seguridad, John Kelly, quien aseguró ante el Comité de Seguridad Interior que los cárteles tenían nexos con organizaciones terroristas.

El congresista señaló que como representante de Texas manifestó su preocupación por lo que pudiera atravesar la frontera, y añadió que así como se debe garantizar la seguridad en la frontera de Estados Unidos, se debe buscar también la seguridad de la frontera sur de México.

Tillerson compareció ante el Congreso para defender la petición presupuestal del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, el cual incluye un recorte del 35 por ciento de apoyo para América Latina.

El 
Departamento de Estado solicitó mil 93 millones de dólares para la región; para el año fiscal 2016 el Congreso aprobó mil 707 millones de dólares por el Congreso.

La idea de que los 
cárteles mexicanos tengan relación con el terrorismo no es nueva; quien fuera asesor de seguridad del presidente Donald Trump, Michael Flynn, había dicho que los cárteles del narcotráfico mexicano tenían pactos con grupos islamistas radicales, esto con el objetivo de facilitar el ingreso de milicianos y posibles terroristas al país vecino por la frontera entre ambos países.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: