jueves, 11 de mayo de 2017

TRANSPORTE de CARGA le "SACA la VUELTA" a REYNOSA y all "CARTEL del GOLFO"...unos ya gobiernan pero otros mandan.


Debido a la crisis de violencia que se registra desde hace más de una semana en Reynosa, operadores del transporte de carga que llevan mercancía a Estados Unidos evitan circular por este municipio para no quedar en medio de narcobloqueos o enfrentamientos desatados por la disputa entre células del Cártel del Golfo (CDG).

Además temen el secuestro e incendio de sus unidades que se utilizan para realizar bloqueos y otras actividades delictivas.

De acuerdo al Gobierno del Estado, ya son 25 las muertes ligadas a la violencia provocada por los grupos delictivos desde el 2 de mayo, cuando se desató una serie de confrontaciones por el liderazgo del CDG, luego de que su líder, Juan Manuel Loza Salinas "El Comandante Toro" fue abatido por los marinos el 22 de abril.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga (Canacar) en el sur de Tamaulipas, Leobardo Saldívar, dijo que la misma delegación de Canacar en Reynosa emitió la recomendación de no transitar en la Ciudad.

"Se nos envió un comunicado de la delegación de Canacar Reynosa, para evitar situaciones de vandalismo, quedar en un bloqueo o alguna quema de camión", declaró en entrevista.

"El problema de Reynosa causa demora porque no pasan los camiones, hay un bloqueo, pero se buscan alternativas, afortunadamente están los puertos de entrada de Matamoros y de Laredo, entonces hay un desfase pero sigue fluyendo", agregó.

Explicó que hasta el momento, el flujo comercial hacia a Estados Unidos no se ha visto afectado, ya que, aunque están evitando Reynosa, cruzan por Matamoros, Laredo o el Puente Colombia de Nuevo León, dependiendo el origen de la mercancía.

"Afortunadamente tenemos unos 16 puentes internacionales por donde se puede pasar, si la mercancía viene de El Bajío uno puede llegar por Nuevo León, si viene del Puerto Industrial de Altamira, nos vamos por Matamoros", dijo.

Informó que por la vía de Reynosa se realizan unas 2 mil 600 movilizaciones diarias de ida y regreso, mientras que en Nuevo Laredo se efectúan hasta cinco mil.

"En la frontera no tenemos problemas de robos. En Reynosa sí, pero es una situación que no va dirigida contra el transporte o las mercancía. Tamaulipas en general está muy tranquilo en cuanto al robo de autotransporte", sostuvo.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región sur, Jesús Sandoval, destacó que es muy complicado circular en lugares donde se registran hechos violentos, ya que las aseguradoras ponen trabas para cubrir los daños a las unidades.

"Supongamos que tenemos un camión de un valor de 2.3 millones, pagamos de seguro 100 mil, pero si nos lo queman y hay pérdida total, la aseguradora pone trabas para no reponerlo", precisó.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: