domingo, 7 de mayo de 2017

"LUCHITA INTERNA" del CDG en REYNOSA DEJA PERDIDAS de "400 MILLONES" a COMERCIOS...tambien pega a ciudadanos y nadie paga.


Los enfrentamientos y disturbios registrados en Reynosa en los últimos días, han dejado pérdidas para el comercio organizado de esta frontera, superiores a los 400 millones de pesos, dijo Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco). 

Indicó que muchos negocios se han visto obligados a adelantar sus horarios de cierre por temor.

Otros, explicó, cerraron sus puertas de manera temporal, en tanto no se restablezca la paz en Reynosa.

"Es una situación bastante difícil la que se está viviendo en Reynosa desde el 22 de abril, cuando fue capturado un mando criminal, pues se han reportado balaceras todos los días, así como el robo de vehículos y el cierre de comercios", destacó.

NOTA RELACIONADA:

"Ante estas condiciones es natural que la gente no salga y mucho menos quienes llegaban del Valle de Texas para hacer sus compras".

Mencionó que plazas comerciales completas han cerrado en algunos lapsos del día ante situaciones de riesgo, como enfrentamientos y balaceras.

Almanza señaló que resulta prioritario que los diferentes niveles de Gobierno lleven a cabo de manera urgente, acciones coordinadas y efectivas que restablezcan la paz y el orden en Reynosa.

Destacó que la afectación a la cadena productiva es preocupante ante el dinamismo y fuerte papel que está ciudad representa para la economía interna de todo el Estado.

En tanto, dijo que se reporta que empresas de trasporte que surten al comercio de ciudades tamaulipecas provenientes de Nuevo León y del centro del País, han suspendido sus corridas, no generando de momento afectación del abasto de mercancías pero sí existiendo el riesgo latente, si no se toman medidas urgentes.

Precisó que además del cierre de comercios, la mala imagen que ha generado la difusión de los hechos de violencia en la ciudad no permitirá una recuperación de la economía a corto plazo.

"La situación de violencia que se vive en Reynosa ha trascendido y generado afectación al entorno económico, social y de imagen en todo el Estado", señaló.

"Será necesario buscar esquemas y diseñar campañas para revertir paulatinamente el daño que esta situación ha propiciado", agregó.

Los tres cruces internacionales que unen a Reynosa con Texas reportaron una marcada disminución en el aforo vehicular y peatonal.

Los puentes Anzaldúas-Mission y Reynosa-Pharr registraron un tiempo de espera promedio de apenas 5 minutos, según reportes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el puente Anzaldúas-Mission el fin de semana pasado, el tiempo de espera fue de casi hora y media.

Mientras tanto, el puente Reynosa-Hidalgo registró filas de apenas 20 minutos.

La disminución en los aforos se da después de que Reynosa viviera una semana violenta, donde miembros de la delincuencia organizada pertenecientes al Cártel del Golfo se han venido enfrentando entre sí por el control de la plaza.
Y suman 20 muertos

La pugna por la plaza de Reynosa entre dos grupos del Cártel del Golfo ha dejado hasta ayer una cifra roja oficial de 20 personas muertas.

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cifra es tomando como base los hechos que iniciaron la noche del martes y hasta el viernes.

Las muertes en su mayoría están vinculadas a grupos rivales del crimen organizado.

También se han contabilizado seis personas lesionadas por arma de fuego.

"Seis de los fallecimientos ocurrieron entre el martes y el miércoles; siete el jueves y siete el viernes", detalló el reporte de la Procuraduría del Estado.

Aunque oficialmente ayer no se reportaron personas fallecidas, algunos medios manejaron que hubo al menos dos muertos al registrarse el quinto día consecutivo de violencia.

Durante el día se reportó el robo de vehículos, que en su mayoría se utilizaron para bloqueos y cometer ilícitos y en redes sociales se informó de detonaciones de granadas en varias zonas.


Por la noche, pistoleros se enfrentaron con agentes de Fuerza Tamaulipas, en la Colonia López Portillo y en la salida a Monterrey, sin que se conociera el saldo.
fuente.-

1 comentario:

  1. Hagan una cooperacion entre ustedes y tambien ofrezcan recompesa por esos delincuentes o prefieren perder otros 400000000

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: