martes, 23 de mayo de 2017

INTELIGENCIA de la "DEA" SEÑALO a la "HAMBURGUESA y el PANILO" de DISPUTAR HOUSTON... los embarques los tienen bien "embarcados".

Imágenes.-Internet/
Cinco cárteles mexicanos de la droga se disputan para su negocio el área metropoliana de Houston. Así lo revela el informe  National Drug Threat Assessment Summary 2016 publicado por la Administración para el Control de Drogas  (DEA, por sus siglas en inglés).

El informe de la DEA, al cual MundoHispánico tuvo acceso y que se realiza al final de cada año, es un mapa de todo Estados Unidos que detalla la presencia de los diversos cárteles de la droga en cada ciudad importante del país, quienes son sus líderes actuales en México y, en algunos casos, indica cómo operan.

La DEA establece que en la Ciudad Espacial operan o tienen presencia, por orden de importancia, el Cártel del Golfo, el Cártel de Los Caballeros Templarios, el Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, el Cártel de Los Zetas y el Cártel de Sinaloa.

La DEA llama a todos eso grupos Organizaciones Mexicanas de Crimen Transnacional  (TCO, por sus siglas en inglés). El informe fue realizado por la división de inteligencia de la agencia federal. Solo uno de los seis grandes cárteles mexicanos de la droga, el Cártel de Juárez, no tiene presencia en la Ciudad Espacial.

“Los TCO de México permanecen como las más grandes organizaciones criminales que amenzan a los Estados Unidos, ningún otro grupo está en posición de retarlos”, así empieza el primer párrafo que usa la DEA en su informe para referirse a los narcotraficantes de México.

El informe detalla que los cárteles mexicanos trafican hacia Estados Unidos, principalmente, drogas como heroína, metanfetamina, cocaína, marihuana y, en menor medida, el opioide fentanilo.

La DEA dice en su informe que cada uno de estos cárteles mantiene “células de distribución en ciertas ciudades de Estados Unidos y esas células se reportan directamente con los líderes… en México, o indirectamente por medio de intermediarios”.

Según su informe, la DEA señala a los mexicanos José Antonio Romo López, conocido como ‘Don Chucho’ o ‘La Hamburguesa’, y a Petronilo Moreno Flores, conocido como ‘Panilo’, como los presuntos líderes del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas, México y que controla desde allá la distribución de drogas hacia Texas en embarques que salen desde la frontera hacia Houston, su mayor punto de distribución, y luego con rutas hacia ciudades en los estados de Georgia, Arkansas y Michigan.

La DEA asegura que el Cártel del Golfo está debilitado por una serie de guerras internas que los ha llevado a seccionarse y reducir su poder de influencia y distribución en Estados Unidos. Sin embargo, detalla el informe, Houston sigue siendo “la ciudad cláve” para la organización criminal. La ciudad de South Padre Island, un popular destino turístico, es otro de sus puntos cláve en la distribución de su droga.

El Cártel del Golfo en 2010 entró en una guerra con Los Zetas, que era su brazo armado, y quienes se rebelaron creciendo como otro cártel, muy despiadado, aterrorizando a México. Pero luego, se enfrentaron unos contra otros dentro de la organización en dos facciones adentro del cártel conocidas como ‘Los Metros’ y ‘Los Ciclones’ quienes se disputan el mando. La DEA no detalla si Romo López y Moreno Flores están confrontados.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: