domingo, 28 de mayo de 2017

HIJOS del "CHAPO" IMPLACABLES,"NO RESPETAN NI al EJERCITO NI a PERIODISTAS"...si no le bajan al rato se los "bajan".


“Los hijos del Chapo se enteraron que habíamos entrevistado a Dámaso y presionaron a Javier para que el trabajo no se publicara"

“No usaron la violencia, pero sí la intimidación”, escribió Ismael Bojórquez, director editorial de Riodoce, en su columna del pasado lunes.

En ella, Ismael revela que tras publicar la entrevista de Dámaso López “El Licenciado”, recibieron hostigamiento por parte de Iván Archivaldo y José Alfredo, “Los Chapitos”.

“Los hijos del Chapo se enteraron que habíamos entrevistado a Dámaso y presionaron a Javier para que el trabajo no se publicara. Pero les negamos la petición. Luego le hablaron porque querían comprar toda la edición, pero tampoco se les concedió. Y entonces optaron por seguir —en Culiacán y Mazatlán— al personal que entrega los ejemplares en las tiendas y en cuanto los dejaban contra recibo, ellos los compraban. Eso fue el 19 de febrero. No usaron la violencia, pero sí la intimidación”.

La entrevista con Dámaso se dio luego de la reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, cuando las disputas entre sus hijos y el Licenciado trajeron una nueva etapa de violencia en Sinaloa por el control de la organización.

Ismael señala que en febrero de 2017 Los Chapitos enviaron una carta a Ciro Gómez Leyva mientras que Dámaso López Núñez buscó espacio en dos impresos de Sinaloa, Ríodoce y La Pared, a quienes concedió entrevista vía mensajes telefónicos, donde se deslindó del secuestro que los Chapitos le atribuyeron.

Luego del ataque que acabara con la vida de Javier, Bojórquez lamenta que Riodoce se involucrara en una guerra que no les correspondía, señalando así que dicha entrevista desató la furia de los hijos del Chapo.

Los periodistas no son las únicas víctimas de los Chapitos en Sinaloa, en septiembre del 2016, una emboscada contra un convoy del Ejército Mexicano que trasladaba un detenido herido, dejó como saldo a cinco militares muertos y al menos 10 heridos.
 

El general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Tercera Región Militar, dijo que “muy probablemente” fueron los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quienes emboscaron al convoy militar que trasladaba al herido identificado como “El Kevin”.

Tras su secuestro en febrero de 2016, los hijos de Joaquín Guzmán han participado en una ola de violencia en Sinaloa, sin embargo, no hay una orden de aprehensión en contra de ellos por los antes mencionados homicidios.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: