lunes, 8 de mayo de 2017

En SEGURIDAD REYNOSA ESTA BIEN...PERO BIEN "JODIDA"...todas las autoridades confluyen y en los hechos poco influyen.


La violencia y los resultados de la impunidad que padece México pudieran ser inexplicables para muchos.
Primero, porque es un cáncer que se ha metido hasta el tuétano en todo el país.
Y luego, ante la evidente complicidad de autoridades de todos los niveles.
Sin embargo, en el caso concreto de Reynosa, más incomprensible es que los cárteles mafiosos se manejen de manera tan descarada e impune, cuando esa ciudad es sede de los más numerosos contingentes de fuerzas federales.
Ya lo hemos comentado en distintas ocasiones, pero por los sucesos de los últimos días, vale la pena repetirlo.
¿Cómo es posible que los mafiosos se muevan, actúen, delincan, paseen, atropellen, cuando en Reynosa está asentada la 8a Zona militar?
¿Cómo explicar el descaro de los carteles mafiosos cuando en Reynosa están las oficinas de la PGR?
¿No acaso Reynosa tiene al más numeroso contingente de elementos de la Policía Federal?
Luego entonces, ¿por qué la desfachatez de esos criminales?
Otra vez las clásicas preguntitas:
¿De veras, jefes militares, federales y policiacos no saben quiénes son los capos de esas mafias?
¿De veras, de veras no se dan cuenta del movimiento de esos cárteles de criminales?
¿De veras, de veras, de veritas ignoran los domicilios y ubicaciones de esos mafiosos?
Se repite: si están involucrados con esos criminales, estamos mal.
Pero si los jefes militares, policíacos y federales no saben, estamos bien, pero bien jodidos.
Concatenando temas, ahora resulta que el robo de combustibles a Pemex se ha convertido en la novedad de la temporada.
Como si no fuera un negocio conocido desde hace muchos años.

NOTA RELACIONADA:

Y también resulta que el gobierno federal echará toda la carne al asador para acabar con esa fuente de financiamiento de los cárteles mafiosos.
¿A poco de verdad no tienen identificadas las gasolineras que expenden gasolinas robadas?
En ese sentido, bien que el presidente PEÑA NIETO se indigne por muerte de militares a manos de ladrones de combustible a Pemex.
Mejor aún, que anuncie ‘estrategia’ (cualquier cosa que eso signifique) para combatir ese delito y a quienes lo cometen, pero…
¿Por qué hasta ahora?
En una de ésas y hasta a Reynosa podría ir a dar alguna ‘línea de investigación’ contra los que ordeñan ductos de Pemex.
Por cierto, para medir el ‘éxito’ de la guerra desatada por FELIPE CALDERON contra el crimen organizado, en una de sus muy clásicas ‘tardeadas en Los Pinos’, es cuestión de apuntar que de aquella media docena de cárteles mafiosos que a principios de su sexenio operaban en el país, hoy se contabilizan cerca de 200.
Que si en aquel 2007 los ‘negocios’ de esos cárteles se limitaban al tráfico de drogas y sus derivados, más algunos secuestros selectivos, hoy el ‘menú’ es mucho más amplio.
Secuestros, extorsiones, derecho de piso, transporte pirata, robo y venta de combustibles, control de aduanas y muchos más.
Con un agregado que en este espacio hemos repetido hasta el cansancio: jamás se han tocado las fortunas de los ‘objetivos’ (así denominan eufemísticamente a los capos mafiosos) que captura o ‘abaten’.
Y así, ¿‘pos’ cómo?
Con información de:Guadalupe Diaz Mtz./

1 comentario:

  1. Don Guadalupe Diaz ., puede decir la verdad aun que a veces sus omisiones lo entendemos este el dinero sucio de estos poderosos por en cima de la verdad conoce bien a José ramón Gómez Reséndiz con El alias "PEPILLO" y no se diga a los hermanos Javier y Rolando Cantú Barragan los verdaderos roba Pemex por años si no es de toda la vida se han dedicado al chupa ductos otra finísima persona que siempre a vivido del robo de gasolina y mas de vendérselas a los ayuntamientos y los gobiernos del estado es Don Raúl Guajardo quien no me digan que no lo conocen y sus nexos con el grupo de narco traficantes de Don MEMO CALDERONI que asta compadres eran Reynosa si esta jodida como puebla pero por estas "Finísimas personas" así que presiente Enrique Peña Nieto demuéstrele a este GOBERNADPOR DICHARRACHERO y empiece por el padre de "NUESTRA PRIMERA DAMA TAMAULEPECA MARIANA GOME LA ESPOSA DE ESTE BOCON GOBER" que naden esta por encima de la ley como este gobernador lo grita día a día y le sigue ganando sus intereses monetarios mas que los intereses de los ciudadanos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: