jueves, 25 de mayo de 2017

CFE,EMPRESA de "CLASE MUNDIAL" DEJO "SIN LUZ" a 500 MIL en REYNOSA y MATAMOROS...y resulta que la luz es "gringa",por eso es tan cara.


Hace dos días toda la península de Yucatán quedó sin electricidad, y hoy una falla en la operación de un generador en Texas, conectado al Sistema Eléctrico Nacional de México, dejó sin el servicio a Matamoros y Reynosa.

La falla se originó en un generador privado en Dallas, Texas, afectando a 500 mil clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ambas ciudades fronterizas, dijo el Centro Nacional del Control de la Energía (Cenace) en su cuenta de Twitter. 


Expuso que a las 17:41 horas de este jueves se presentó la salida de un generador privado que afectó el suministro eléctrico en la zona entre Reynosa y Matamoros.

La salida de un generador del sistema eléctrico significa que éste se desconecta y por lo tanto deja de entregar energía al sistema, añadió el Cenace.

En tanto, la CFE tuiteó que está coadyuvando con el Cenace para restablecer el servicio a la brevedad posible en ambas ciudades.

La lluvia de quejas por parte de los afectados en sus cuentas de la red social no se hizo esperar, ya que señalan que apenas el domingo pasado hubo un apagón tras una tormenta.

Al filo de las 19:30 horas, el Cenace informó que ya se había restablecido el suministro en 15 por ciento de los afectados, y que durante las próximas horas se restablecerá gradualmente.

José Manuel Muñoz, presidente de la organización Observatorio de la Energía, dijo que no hay razón por la cual una falla en un generador privado en Texas afecte el servicio en ciudades como Matamoros y Reynosa, y no dentro del propio estado de la Unión Americana.

Añadió que lo más extraño es que el sistema eléctrico tan sólo del Estado de Texas es mucho más fuerte y robusto que el de todo el Sistema Eléctrico Nacional mexicano.

Según el Cenace, el generador afectado de Dallas no está conectado al sistema eléctrico de Estados Unidos, sino sólo al Sistema Eléctrico Nacional mexicano.

Hoy la región noroeste tuvo exceso de generación, ya que según datos del Cenace, a las 17:00 horas se generaron 10 mil 610 megawatts y la demanda fue de 7 mil 888 megawatts.

El martes pasado una sobrecarga en la línea de transmisión Tabasco-Campeche de la CFE ocasionó que por un espacio de casi tres horas 1.7 millones de clientes de Quintana Roo, Campeche y Yucatán quedaran sin luz.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: