domingo, 30 de abril de 2017

SENTENCIAN en TEXAS a PISTOLEROS,CON AR-15 y AK-47 ENFRENTARON a POLICIA TRAS SECUESTRO FALLIDO del "RG"... ya estan mascando "barrotes".


Un juez sentenció a prision a varios pistoleros de cárteles mexicanos que viven ilegalmente en Estados Unidos  por un secuestro fallido que se convirtió en un enfrentamiento a balazos en el norte de Texas. Los pistoleros usaron AK-47 y AR-15 automáticos para disparar contra la policía en su esfuerzo por escapar de la custodia.

El caso comenzó en julio de 2016, cuando Melissa Trevino, de 23 años, José Cárdenas Aguirre y Javier Martínez, todos extranjeros ilegales de México, planeaban secuestrar a un hombre identificado en documentos judiciales como RG. 
El cartel de la droga ordenó el secuestro debido a una deuda impagada. Documentos de la corte obtenidos por Breitbart Texas revelaron que la celula del cártel liderada por Martínez transfirió cantidades de  heroína de México en el área del sur de Dallas.
Aunque los documentos judiciales no identifican a qué cartel pertenecía la celula, un informe de la DEA publicado previamente reveló que el Cartel de Sinaloa es el cártel con mayor influencia en la zona. Otros cárteles que operan en la región incluyen el Cártel de Beltrán Leyva, el Cártel del Golfo y el Cártel de Los Zetas.
En un esfuerzo por cobrar la deuda de drogas, el grupo usaba una armadura corporal, ropa táctica y usó un AK-47 completamente automático y dos AR-15. Los documentos de la corte revelaron que el grupo trató de borrar huellas dactilares de las balas antes de cargarlas en las armas.
El día del secuestro, el grupo fracasó en su intento de secuestrar a RG desde un lugar no revelado en el suburbio de Ennis, Texas, en Dallas. Los pistoleros intentaron escapar tras el  secuestro. Los agentes de policía persiguieron a los pistoleros y durante la persecución, el grupo disparó sus armas a la policía.
El FBI y la policía de Ennis identificaron a seis miembros de la celula del cartel y obtuvieron una acusación criminal en agosto de 2016. Desde entonces, la policía arrestó a cinco de los miembros del cártel que posteriormente se declararon culpables de los cargos.
Esta semana, Melissa Treviño fue ante la jueza de distrito Jane   J. Boyle, quien la condenó a 17 años de prisión y  seis meses por su papel en la operación de secuestro de cárteles.
Según la Fiscalía de Estados Unidos, a principios de este mes, el juez sentenció al líder de la célula, Javier Martínez, a 480 meses en prisión federal. Su padre, Indolfo Martínez, recibió una pena de 64 meses en una prisión federal. El mes pasado, el juez sentenció a José Cárdenas Aguirre a 324 meses en prisión federal, mientras que María Guadalupe Bello recibió una sentencia de 18 meses de prisión federal.
Una vez concluidas las penas de prisión, los miembros del cártel son objeto de extradición.Las autoridades siguen buscando a Jonathan Benítez que sigue siendo un fugitivo en el caso.
Fuente.-Ildefonso Ortiz/Breitbart,Texas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: