lunes, 24 de abril de 2017

QUE ESTADO y FEDERACION "PAGUEN los DAÑOS",PIDEN EMPRESARIOS en REYNOSA...ellos los dejaron crecer,ellos que paguen consecuencias,advierten.


Empresarios del ramo restaurantero de esta frontera exigieron a los Gobiernos federal y estatal pagar los daños causados a negocios de venta de comida y tiendas de autoservicio afectados por los disturbios del crimen organizado.

El pronunciamento se da luego de que el sábado las fuerzas federales abatieron a Juan Manuel Loza Salinas "El Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo en esta Ciudad, lo que desató bloqueos viales y quema de negocios y vehículos por parte del crimen.


Alfonso de León Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, dijo que las autoridades dejaron crecer a los grupos criminales.

"Le exigimos al Gobierno que pague estos daños, ellos provocaron que estos grupos crecieran y ahora se están enfrentando a la sociedad, causándole estos males.

NOTA RELACIONADA:

"Ellos los dejaron crecer y ellos tienen que pagar las consecuencias", señaló.

El sábado, la vocería de Seguridad Pública del Estado reportó que nueve comercios, entre éstos cuatro tiendas de conveniencia, fueron incendiados, aunque la Canirac señaló que hoy hará su propio recuento de los daños.

También informó que 32 vehículos fueron quemados en las calles, aunque fuentes extraoficiales aseguraron que fueron al menos unos 70.

NOTA RELACIONADA:

Los integrantes del crimen organizado desataron los disturbios para distraer a las fuerzas federales del operativo e intentar evitar la captura de "El Comandante Toro", que finalmente fue abatido.

Indicó que los ciudadanos fueron los más afectados por los disturbios de la delincuencia, que quemó vehículos particulares y de empresas, además de incendiar y saquear negocios.


"El Gobierno, llámese federal, estatal, no pierde, ellos siguen cobrando, aquí la más perjudicada es la sociedad de Reynosa, que está cansada de que no se haga nada y de que esta gente (los narcos) se meta con ella porque no hay autoridad que los pare", precisó.

De León mencionó el caso de una taquería que fue incendiada y totalmente destruida y ahora sus propietarios no saben a quien acudir, ya que dependían de los ingresos que recibían de ese negocio.

"¿Qué va a hacer esa gente? Alguien tiene que responder y ese debe ser el gobierno", señaló el líder de la Canirac.

El empresario llamó a las autoridades a detener al crimen organizado que ha hecho daño no sólo a Reynosa sino a todo el Estado.


"Esa gente ha hecho mucho daño a Reynosa porque la misma autoridad, el mismo Gobierno los dejó crecer, ahora que ellos los paren", insistió.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: