domingo, 9 de abril de 2017

MARINOS "ENTREGAN las ARMAS" SOSPECHOSAS de HOMICIDIO en N.L...el estado de derecho por encima del combate a los chuecos.


La Secretaría de Marina entregó a la Procuraduría de Justicia estatal las armas largas de los elementos asignados en Sabinas Hidalgo, para que sean analizadas y se determine si alguna fue la que causó la muerte de un menor de 15 años en un filtro de revisión.

Trascendió que las armas calibre .223 fueron entregadas en viernes al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Una fuente allegada a la investigación comentó que los peritos dispararán las armas para obtener casquillos, los que serán cotejados con los recolectados en el lugar donde fue baleado el menor Jesús Mateo Sierra Valero.

Aunque al día siguiente de la muerte del adolescente la Secretaría de Marina emitió un comunicado en el que negaba "categóricamente" que su personal hubiera estado en el retén y que, por lo mismo, fueran responsables del crimen, los indicios señalaban a sus elementos, comentó el vocero.

"Los jóvenes que iban en el carro con la víctima y los vecinos de la colonia confirman que ahí estaban los elementos de la Marina.

"Aparte, con los ocho casquillos que quedaron ahí, se comprobará cuáles armas fueron las que dispararon", expresó la fuente.

La muerte de Sierra Valero se registró la noche del sábado 25 de marzo.

El menor iba en el asiento posterior de un auto Malibú y paseaba con cinco amigos.

En sus declaraciones, los jóvenes manifestaron que en la calle Pánfilo Natera, entre Raúl Caballero y Bonifacio Salinas, en la Colonia Francisco Villa, había un filtro de la Marina, lo que coincide con la versión de los vecinos.

Según los testigos, el conductor no se detuvo en el retén y los marinos les dispararon.

Una bala atravesó la cajuela e hirió en la espalda a Sierra Valero, quien fue llevado en el mismo vehículo hasta la Cruz Roja, donde reportaron su muerte.

Los testigos observaron que los marinos pasaron a baja velocidad por la Cruz Roja y luego se retiraron.


Los elementos investigados están asignados a Sabinas Hidalgo, donde tienen su base en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: