domingo, 30 de abril de 2017

INVESTIGA PROCURADOR AGENTES "OMISO$ y COMPLICE$" del "TORO" en REYNOSA...deberian resolver problemas y se convierten en parte del problema.

Imagen.-Mando Ministerial/Delegado PGJE/Internet.

El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, pidió a las autoridades estatales y del Municipio de Reynosa, rindan un informe sobre la actuación de su personal, tras estar señalados por su presunta inacción durante los hechos violentos de la semana pasada en la ciudad fronteriza, para abrir una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades. 

"De lo que nos están diciendo el señalamiento, propiamente es Protección Civil y Bomberos, es Policía Estatal y es Tránsito de Reynosa, son las tres autoridades directas ahorita que nos reporta el sistema estatal que emitió los reportes y que fueron alertados a través del C-4", indicó.

Barrios dijo que en el incidente del pasado 22 de abril en Reynosa, donde elementos de la Marina abatieron a Juan Manuel Loza Salinas, "El Comandante Toro", también están involucrados agentes de la Policía Ministerial Investigadora.

NOTA RELACIONADA:

"La función de los ministeriales es investigar y perseguir delitos, ¿no?, y se estaban cometiendo algunos delitos en flagrancia. Hay que ver quiénes estaban de guardia", apuntó.


"Hay que ver quién estaba de guardia, habrá que ver si efectivamente se les notificó los hechos y para eso también ya se les pidió el informe y que rindan que personal se encontraba de guardia".

Grupo REFORMA publicó el pasado miércoles que mandos de la PGJE concentraron en esta capital a 32 agentes de la Policía Ministerial Investigadora de Reynosa, tras no intervenir ni apoyar a las fuerzas federales durante los hechos violentos del sábado de la semana pasada.

No obstante, el Procurador del Estado dijo que desconoce el número de elementos de la corporación que fue llamado, cuyo hecho atribuyó a una rotación de los ministeriales.

Sobre los cargos judiciales que estarían recayendo sobre los involucrados, dijo que se trata del delito de abuso de autoridad.
Sí reportaron violencia

Irving Barrios Mojica dijo que el sistema estatal de seguridad pública sí reportó, a las autoridades locales y del Estado, los hechos violentos en torno a la muerte del líder criminal de Reynosa que se registraron el pasado 22 de abril en ese municipio.


Por lo anterior dijo que revisarán los videos que tienen y que fueron grabados con las cámaras del C-4, para deslindar responsabilidades del suceso de inseguridad.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: