jueves, 20 de abril de 2017

DICE la PGR QUE "NO HAY ORDEN de APREHENSION" CONTRA EUGENIO HERNANDEZ en MEXICO..la negativa es una fotografía del "momento".


Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que en México no existe ninguna orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.


“Ahorita lo que tengo entendido no tengo ninguna información de una orden de aprehensión, ni tampoco se hace un requerimiento a las autoridades extranjeras para su localización”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

Esto luego de que el pasado 8 de febrero la Corte de Distrito Sur de Texas, división Corpus Christi, reiteró la acusación contra Hernández Flores y su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra por lavar cerca de 30 millones de dólares de dólares mediante la compra de bienes inmobiliarios en Mc Allen y Austin, Texas.

Además, se ser señalados por presuntamente haber defraudado a la Inter National Bank, la Lone Star National Bank y la International Bank of Comerse. Así como realizar transacciones bancarias ilícitas en favor del cártel de Los Zetas. 

El pasado 16 de marzo, las autoridades estadunidenses detuvieron en el aeropuerto de Los Ángeles, California, a Mónica Andrea Roca Pérez, -quien supuestamente lavaba dinero del ex gobernador  Hernández Flores- y sobrina del exgobernador Egidio Torre Cantú. 

NOTA RELACIONADA:

“Por el momento, no hay ningún problema con él (Hernández)”, finalizó. 

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: