martes, 25 de abril de 2017

CABEZA de VACA "SE NEGO a FIRMARLO",PERO CON o SIN CONVENIO el EJERCITO SEGUIRA en CALLES de TAMAULIPAS...no necesitan permiso.


Con o sin convenio de seguridad, el Ejército seguirá en Tamaulipas, ya que no requieren de firmar un acuerdo para realizar su tarea, aseguró ayer el Comandante de la Octava Zona Militar, Luis Crescencio Sandoval.

El mando militar indicó que por indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto continuarán realizando operativos contra el crimen organizado en el Estado.

"Sí, nosotros como Ejército, como fuerzas armadas continuamos, continuamos realizando nuestra tarea, es una tarea que nos asignó el Presidente, que hemos recibido inclusive las peticiones de la misma ciudadanía de no retirarnos", dijo Sandoval.

El pasado 22 de marzo EL NORTE publicó que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el Ejército volvería a los cuarteles y que integraría su propia policía para combatir a la delincuencia, pese a que enfrenta un déficit de al menos 6 mil elementos.

TE RECOMENDAMOS:

imagen.-Internet/
Además, al anunciar ajustes a la estrategia de seguridad en Ciudad Victoria, el pasado 16 de marzo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, aseguró que el Ejército ya no ingresaría a las calles de la zona centro de la ciudad.

"Para hacer la tarea, para cumplir la misión que tenemos no necesitamos un convenio", dijo, "lo principal aquí es la coordinación, verdad, la coordinación con el Gobierno del Estado, ha sido excelente, con todas las autoridades", expresó.

Por otra parte, tras la muerte de dos capos el sábado pasado, el mando militar indicó que no se reforzará la seguridad con más elementos.

"Después de lo que sucedió ya todo está tranquilo. Cada una de las autoridades que tenían que hacer alguna situación para volver a la normalidad, lo hicieron y está tranquilo", sostuvo.

En hechos simultáneos, la Marina abatió en Reynosa a "El Comandante Toro", líder de la plaza del Cártel del Golfo, y a Francisco "Pancho" Carreón, ex mando del Cártel del Noreste en Ciudad Victoria.

Vigilan Semefo Elementos del Ejército desplegaron un operativo de vigilancia en los accesos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Reynosa, donde permanecen los restos de "El Comandante Toro", ante rumores de un intento de rescate.

Los militares restringieron a un carril la circulación en el Libramiento Reynosa-Monterrey, lo que provocó caos vial.


De acuerdo con personal de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal, hasta ayer al mediodía ningún familiar había reclamado el cuerpo del capo.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: