jueves, 30 de marzo de 2017

REOS MANDAN en CARCELES de TAMAULIPAS "POQUITO y MUCHO",DICE VICEALMIRANTE JEFE de la SSP ESTATAL...entre cinismo y autocrítica.


Ante la grave crisis que se registra en el sistema carcelario del Estado, tras la fuga de 29 reos y la muerte de otros tres internos en el penal de esta Capital, Luis Felipe López Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reconoció que en todos los penales de Tamaulipas priva el autogobierno.

"En todos (los seis penales del Estado) hay autogobierno o por lo menos ahorita es la sensación que tenemos: que en todos hay un poco o un mucho de autogobierno y es lo que tenemos que corregir", admitió el mando, al ser cuestionado en torno al ambiente que se vive en las cárceles.

No obstante, dijo que en el tema de los penales el Gobierno del Estado ha dado la cara, al poner de ejemplo la destrucción de las tienditas que controlaba el autogobierno en el centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), en esta ciudad.

López además se refirió al autogobierno que ejerce el control en una zona de este penal, cuya situación también la reconoció el Vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Tamaulipas cuenta con seis penales que pertenecen al Estado y se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y uno tipo granja en Tula, donde conviven reos del fuero común y federal.

"Yo creo que estamos atendiendo los penales mejor que nadie y hemos demostrado que lo que queremos hacer aquí es verdaderamente quitar los autogobiernos", apuntó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

"Y desde el momento que aceptamos que no teníamos el control de un área, bueno, estamos dando la cara por algo y estamos tomando las acciones para corregirlo".

El pasado 16 de marzo, el vocero de Seguridad del Estado admitió en conferencia de prensa que el túnel por el que un día antes se fugaron 29 reos del Cedes, se construyó en un área controlada por el autogobierno y en la que las autoridades penitenciarias no tienen acceso.

Pactan por seguridad

En medio de la más fuerte crisis de inseguridad que se registra en la nueva administración estatal y a mitad de una gira por China del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ayer los seis partidos representados en el Congreso local, anunciaron un acuerdo urgente para recuperar la seguridad en Tamaulipas y respaldar al Mandatario.

Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dijo que el pacto lo denominaron "Comprometidos por Tamaulipas", el cual consta de seis ejes para respaldar las acciones que en materia legislativa envié el Ejecutivo.

"Implica acciones precisamente para lo que todos estamos de acuerdo, recuperar la paz y hacer prevalecer la seguridad mediante estrategias que permitan disminuir los delitos que más lastiman a la sociedad el día de hoy: homicidios, secuestros y extorsiones", indicó el Diputado local panista.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: