jueves, 30 de marzo de 2017

POBLADORES de OAXACA "DETIENEN CONVOY de SOLDADOS" y NEGOCIAN LIBERARLOS...detencion fue ordenada por la autoridad del lugar.


Un convoy del Ejército Mexicano fue retenido en una comunidad de la mixteca de Oaxaca. Según la información que emitieron corporaciones policiales, son nueve los soldados detenidos en el edificio principal de la población.
San Miguel del Progreso es una localidad perteneciente al municipio de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, que tiene unos 400 habitantes. La comunicad está situada a unos 2 mil 300 metros de altitud y el 99.48 por ciento de su población es indígena.
La autoridad de este sitio fue quien ordenó la retención y pidió información sobre el operativo que realizaron. En tanto, una comisión del Ayuntamiento de Tlaxiaco acudió a este lugar para negociar la liberación de los elementos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Oaxaca no ha emitido información oficial sobre este hecho.
Apenas el martes pasado, el comandante de la octava región militar, Alfonso Duarte Mujica, modificó su versión sobre la agresión del pasado 14 de marzo en una zona limítrofe con Oaxaca.  Según dijo, las organizaciones sociales que tienen presencia en la zona triqui han colaborado con el Ejército, y mencionó que no se dedican al cultivo y trasiego de enervantes, como se supuso.
En redes sociales, activistas de diferentes organizaciones no gubernamentales han fustigado la labor del ejército en el combate al narcotráfico, y han manifestado su rechazo ante la militarización.
Fuente.-Quadratín/Emmequis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: