domingo, 5 de marzo de 2017

PIDEN a CABEZA de VACA "BUSQUEDA REAL de DESAPARECIDOS",NO SIMULACIONES...que traduzca la "palabrería" en acciones.


La representante de la asociación Ciencia Forense Ciudadana, Graciela Pérez, pidió al Gobierno de Tamaulipas una búsqueda real de los miles de desaparecidos en la entidad, luego de que las autoridades no emprenden su localización.

NOTA RELACIONADA:

"Búsqueda real es lo que queremos, es la exigencia de las familias con desaparecidos en Tamaulipas a las autoridades federales y estatales", pidió la activista.

Lo anterior luego de que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas en un informe reportó que en Tamaulipas suman 5 mil 682 casos en los últimos siete años que coloca a la entidad en primer lugar en la problemática.

"Sé que por parte de la Procuraduría (General de Justicia del Estado) hay más de 7 mil expedientes de personas desaparecidas, sabemos el miedo, se respira el miedo aún en Tamaulipas", indicó.

"Obviamente somos un cadillo nosotros y no hemos parado de presionar a las autoridades, lo seguimos haciendo y les exigimos que busquen a nuestros desaparecidos, porque no lo hacen".

Pérez consideró a Tamaulipas como un gran cementerio por la gran cantidad de personas desaparecidas y que la autoridad no busca.

"En lo que corresponde a Tamaulipas, pues es un cementerio de personas por ahí en fosas clandestinas o en fosas comunes", criticó.

Sin el apoyo del gobierno, dijo, Ciencia Forense Ciudadana de agosto a la fecha ha levantado unas 300 muestras de familiares de personas desaparecidas con el fin de que si una autoridad lo pide se haga el cotejo de las pruebas.

Dijo que cuentan con un registro de más de mil personas desaparecidas al que le dan seguimiento como asociación y sin el respaldo del gobierno.

"Realmente ninguna ayuda nos da el gobierno, aquí son héroes anónimos que se unen de alguna forma, quieren apoyarnos de manera casi personal, pero el Gobierno del Estado de Tamaulipas, llámese Gobernador o Secretario General de Gobierno ningún apoyo nos otorgan", subrayó.

La nueva administración estatal tiene pendiente instalar la Comisión para prestar atención a los familiares de las víctimas desaparecidas, que debió funcionar en los primero 100 días del gobierno, sin que hayan cumplido.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: