lunes, 20 de marzo de 2017

PARTIDOS HIPOCRITAS,"ROLAN" de CANDIDATOS a TESTAFERROS del "FUGITIVO DUARTE"...si hay intere$ se olvidan "quien es".


En por lo menos cinco de los principales municipios de Veracruz, los partidos políticos perfilan como candidatos a Alcalde a personajes vinculados al ex Gobernador prófugo Javier Duarte.

Con el cuarto padrón electoral más grande del País, Veracruz se prepara para renovar 212 Alcaldías el 4 de junio.

En Pánuco, la alianza PAN-PRD perfila la candidatura de Ricardo García Guzmán, quien fue el Contralor encargado de revisar las finanzas de la Administración del ex Mandatario priista.

También en Pánuco, actores políticos señalan a Octavia Ortega Arteaga como eventual candidata del PRI.

Ella fue Diputada local y presidenta del Congreso estatal, cargo desde el cual, según estas versiones, favoreció y aprobó todas las propuestas de Duarte, además de que abogó para que no fuera expulsado del PRI.

En el puerto de Veracruz, Morena prevé lanzar al constructor Ricardo Exsome, favorecido por Duarte y el ex Mandatario Fidel Herrera con contratos de infraestructura. 

Jaime Bautista, delegado estatal de Morena en Veracruz, señaló en entrevista que Exsome, además de estar vinculado con ambos ex Mandatarios, ahora busca quedar bien con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para cobrar cerca de 450 millones de pesos en adeudos por obras realizadas.

"El dirigente estatal Manuel Huerta está llenando al partido de priistas, panistas, duartistas, yunistas y la basura de otros partidos", recriminó.

También en el Municipio de Veracruz, la alianza PRIPVEM prevé lanzar como candidato a Gustavo Sousa Escamilla, quien fue el titular de un fideicomiso durante el Gobierno de Duarte y tiene señalamientos de haber participado en la creación de empresas fantasma.

En Boca del Río, el tricolor baraja la posible postulación del Diputado federal Fidel Kuri, dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos y quien ha sido señalado de obtener beneficios por parte del ex Mandatario prófugo.

En Xalapa, el ex priista y ex Alcalde David Velasco Chedraui es precandidato por el PAN-PRD y siendo Diputado local -bajo los colores del PRI- también apoyó las iniciativas de Duarte.

En Fortín, militantes de Morena acusaron que el dirigente Manuel Huerta busca imponer como candidato a Gerardo Rosales Victoria o a Paulina Abella.

Ambos tienen relación de amistad y familiar con José Abella, director del periódico El Buen Tono, quien sostuvo una amistad, fue operador y se vio beneficiado con contratos de publicidad por parte de Duarte.

...Y también los Yunes

El grupo político del actual Gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, impulsa también a familiares y allegados del Mandatario como candidatos en varias alcaldías.

En el puerto, PAN-PRD prevén nominar al Senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, hijo del Gobernador.

En Boca del Río, la alianza perfila al ex Diputado federal Humberto Alonso Morelli, director de Desarrollo Social en la gestión de Miguel Ángel Yunes Márquez, Alcalde de ese Municipio y también hijo del Gobernador.

En Orizaba, Daniel Zairick Aboumrad se perfila como candidato de la coalición.


Es primo de Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Economico.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: