sábado, 18 de marzo de 2017

"PAR de CORRUPTOS",ERAN "SUSPIRANTES" al PUESTO de "FISCALES ANTICORRUPCION"...los coyotes querían cuidar las "gallinas".


Dos de los aspirantes a ser el nuevo fiscal anticorrupción fueron descalificados por plagiar parte del ensayo que presentaron al Senado para pedir el puesto.

En el texto debían decir cómo combatirían las malas prácticas en el gobierno y porqué ellos eran los mejores para el trabajo.
Pero los senadores de las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana notaron que algunos párrafos de los aspirantes Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate eran idénticos en su redacción.
Los senadores no aclararon si los aspirantes se copiaron entre ellos o lo hicieron de otro texto.
Esto es parte del ensayo que presentaron los aspirantes. Aunque algunas palabras cambian de orden, las ideas son muy similares.
Tras realizar una búsqueda de palabras clave en el sitio Plagiarisma, un verificador de contenido duplicado, resulta como posible fuente de los textos de los aspirantes a fiscal el ensayo Reflexiones sobre la corrupción, del doctor Alejandro Tomasini Bassols.

“La secretaria técnica de la Comisión de Justicia nos hizo llegar un informe sobre una lamentable situación encontrada dentro de los ensayos que presentaron dos de los candidatos que están programados para el día de hoy (jueves) y esto tiene que ver con una similitud muy específica en cuanto a la redacción de ambos ensayos”, dijo la senadora Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia.
Los aspirantes hablarían ante los senadores este jueves, en el tercer día de comparecencias para elegir la terna para el puesto.
Pilar Ortega dijo que al descubrirse el plagio platicaron con Braulio Robles y él prefirió declinar y no presentarse a la comparecencia, mientras que se le dará derecho de audiencia a Angélica Palacios para que explique por qué partes de su ensayo son iguales a las del otro aspirante.
El doctor plagiado, Alejandro Tomasini, dijo a Animal Político que “uno nunca se esperaría que la gente encargada de luchar contra estos vicios hagan este tipo de cosas (…) Ni siquiera tuvieron la delicadeza de citar o preguntar si se puede usar el texto. Yo con mucho gusto se los hubiera pasado”.
“Dadas las características de este proceso que es buscar a quien encabece la Fiscalía Anticorrupción, sería no admisible que estas personas siguieran el proceso”, sostuvo la senadora por Acción Nacional.
Braulio Robles Zúñiga es licenciado en derecho y tiene un doctorado en derecho penal. En la PGR trabajó en la Unidad Especializada de Investigación en Delitos en Materia de Secuestro.
Angélica Palacios Zárate es licenciada en derecho por la Universidad de Tlaxcala fue ministerio público de la Federación


Con la descalificación de Robles y Palacios se redujo de 27 a sólo 25 los candidatos que buscan ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción.

fuente.-

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: