sábado, 18 de marzo de 2017

MURO TRUMP será "DOBLE CARA",HACIA E.U ARQUITECTONICAMENTE BONITO,HACIA MEXICO "IMPONENTE e INFRANQUEABLE"....



Hacia Estados Unidos debe ser estético arquitectónicamente. 

Hacia México debe verse imponente, ser infranqueable e impedir túneles al menos a 2 metros de profundidad.
Así se proyecta el muro "enorme y bello" que el Presidente Donald Trump impulsa desde su campaña para la frontera entre ambos países, de acuerdo con la licitación publicada anoche por el Departamento de Seguridad Interna estadounidense (DHS).

"La cara norte del muro (la que da hacia Estados Unidos)", exige la licitación, "debe ser agradable estéticamente en color, textura antiescaladas, etc., para ser consistente con el ambiente general que lo rodea".

En su cara sur, en cambio, debe ser imposible de escalar y resistir intentos de demolición por al menos una hora, incluso, usando un soplete.

Debajo de los 3.7 metros es deseable que resista ataques que impidan que se le hagan hoyos de más de 30 centímetros de diámetro, detalla.

"El diseño del muro debe ser físicamente de una altura imponente", dice el documento de licitación de 132 páginas, que contempla hasta 300 millones de dólares para diversos prototipos.

Apuntando a una altura ideal de 9.1 metros, pero sin mencionar longitudes ni sitios exactos de construcción, los participantes deberán presentar propuestas conceptuales antes del 29 de marzo.

Además del muro de concreto, la dependencia publicó otra licitación para uno de otros materiales.

Hasta los primeros minutos de hoy, más de 700 empresas se habían registrado para recibir las bases de la licitación, que obliga que las firmas participantes tengan oficina en Estados Unidos y utilicen materiales de construcción de su país.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: