lunes, 20 de marzo de 2017

LA "INTERPOL" los BUSCA en el "FEIS y REDES SOCIALES" y los ENCUENTRA en MEXICO...paleteando y tirando "rostro".


Las maravillosas historias llenas de lujos, extravagantes yates, mujeres y paradisiacos destinos naturales de México, han hecho que al menos dos grandes capos italianos hayan sido capturados en este país: Giulio Perrone en Tamaulipas y ahora Iván Fornari capturado en Quintana Roo. Con estos dos, ya son ocho los extranjeros aprehendidos en México que eran buscados por la Interpol.

Playa del Carmen, al sur de Cancún en la zona turística denominada Riviera Maya en el sureste mexicano, es donde vacacionaba y vivía, Fornari y que de acuerdo con la Policía de Cagliari, sus lujos fueron detectados en su cuenta de Facebook en la cual usaba su mismo nombre.

Iván Fornari un hombre de 35 años, su vida llena de lujos y bajo el sol del Caribe mexicano, terminó su tiempo en México; ahora deberá pagar la condena por tráfico de más de 60 kilogramos de hachís entre 2013 y 2014 para la mafia italiana.

Me da la sensación de que México se convierte en un paraíso para los grandes delincuentes del mundo, como que hay algo en el Instituto Nacional de Migración (INM) y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que permite una estancia placentera de los buscados por la Interpol a tal grado que la Procuraduría General de la República (PGR) ha coadyuvado en la  captura de ocho presuntos delincuentes entre febrero y marzo de este año, la lista la integran terroristas, líderes de grupos traficantes de personas y narcos de primer nivel. El último prófugo con ficha roja capturado fue el italiano Iván Fornari.

Pero Fornari no ha sido el único narcotraficante italiano que es capturado por culpa de Facebook. Una semana antes en el peligroso estado de Tamaulipas, aprehendieron  a Giulio Perrone y en agosto de 2014, Domenico Palazzotto, de entonces 29 años, también fue traicionado por la red social al publicar fotografías de su excéntrica vida. Palazzotto era considerado líder de una familia integrante de la Cosa Nostra, pero los carabinieri -policía italiana- lo capturaron como a Giulio y a Fornari, al ser rastreados por las fotos, videos, comentarios y "me gusta" que intercambiaron con otros usuarios de face en Italia.

Ahora según publicaciones de la PGR, en México vivían los siguientes líderes delincuenciales del mundo, quienes así como los italianos Iván Fornari y Giulio Perrone; eran buscados por la Interpol. Destacan 1.- El etarra Ángel María Talleria Uriarte, asegurado en Guanajuato y procesado en España por su presunta participación en atentados terroristas; 2.- Héctor "N", acusado de violación, intentaba escapar desde el Aeropuerto de Michoacán hacia Lima, Perú en un vuelo comercial; 3.- Presunto responsable de homicidio y buscado por la corte de Estados Unidos, Vicente "N" fue capturado en el Estado de México; 4.- Saúl "N", su cabeza con un precio de 15 millones de pesos era considerado uno de los más buscados por integrar una de la red de tratante de blancas más grande del continente americano según el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos y fue apresado en Sonora; 5.- David "N" con cargos por delitos contra la salud y 6.- Otra persona de nacionalidad China, quien fue identificado como Hanbin Luo, fue arrestado por la PGR en Nuevo León, cuando intentó tramitar un pasaporte mexicano con una acta de nacimiento falsa, sin embargo la Procuraduría General de la República, en su comunicado DPE/983/2017 no precisó mayores detalles.

Estos son los ocho líderes mundiales del crimen, aprehendidos por las autoridades mexicanas de febrero a la fecha en coordinación con la Interpol que busca en face, WhatsApp y otras plataformas digitales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: