martes, 28 de marzo de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" PLANTEA FISCALIA ANTICORRUPCION al "GUSTO y SIN AUTONOMIA" ...ningun perro se muerde la cola solo.


A siete meses de haber sido promulgado el SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCION y luego del REZAGO de TAMAULIPAS en la materia,apenas ayer el Jurídico del Ejecutivo estatal en el gobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza De Vaca presentó la iniciativa para armonizar la Ley Anticorrupción en la entidad,aunque planteó que la Fiscalía no sea independiente, sino que esté integrada a la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo que la expondria a "manipulaciones" y actos de corrupción que en esencia intenta combatir.

"La Fiscalía Anticorrupción no va a ser un ente constitucional autónomo, pero sí va a tener un grado de autonomía operativa y técnica, mas no un ente constitucional autónomo, estará formando parte de la estructura orgánica de la Procuraduría (General) de Justicia (del Estado)".

En la última reunión nacional con directores jurídicos estatales se acordó que cada Estado decidiera dar o no autonomía a las Fiscalías Anticorrupción.

"Los Diputados (locales) tienen la palabra, pueden ellos darle autonomía y que sea constitucional autónoma y adelante, ellos son soberanos en ese aspecto, aquí nada más se está presentando una iniciativa", reiteró.

Sobre la designación del Fiscal Anticorrupción, Perales indicó que los Diputados nombrarán una comisión de selección, que será la encargada de lanzar la convocatoria a académicos y sociedad en general para que presenten una lista de candidatos al cargo y que el Congreso decida.

La propuesta establece que el cargo de Fiscal Anticorrupción sea por 8 años.

También propone que quienes integren el Comité de Participación Ciudadana, encargado de vigilar a la autoridad, reciban un sueldo ya que no podrán ocupar otro cargo.


Con información de: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: