miércoles, 15 de marzo de 2017

EXHIBEN "TRANSA" de GENERAL RECTOR de la UNIVERSIDAD del EJERCITO,DINERO a CAMBIO de "FAVORE$"...la intocable corrupción verde olivo.


Un caso de corrupción salpicó al General de Brigada Ángel Prior Valencia, actual director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA), quien fue señalado de facilitar el acceso a carreras médicas de especialidad a cambio de dinero.

Mariana, una médico general que buscó una residencia en la especialidad de Oftalmología en el Hospital Central Militar, afirmó que pagó al mando castrense 400 mil pesos para incluirla en el sistema de admisión mediante "un sistema alterno" y evitar trámites propios de la convocatoria.

Ese monto incluía una carta de aceptación al sistema educativo médico militar, una cédula de especialista al egresar de la carrera y la matrícula.

Durante el proceso de los trámites estuvieron en contacto vía WhatsApp el padre de Mariana y el General, de acuerdo con la denunciante.

"Con esos 400 mil pesos yo iba a ingresar al Hospital Central Militar a la residencia de Oftalmología, no sé qué transa se tendría que hacer en la SEP y en la Secretaría de Salud, porque ellos me tenían que dar la cédula, y se supone que tenía que ser válida ante las propias SEP y la Secretaría de Salud.

"Yo acabé la carrera de medicina general en 2015. Quería una especialidad, hice el examen, no quedé y en la desesperación busqué un contacto en las universidades. Encontré a uno que conocía a este señor (Prior Valencia) y me dijo que costaba 400 mil pesos ingresar, hablé con mis papás, entregué en una mochila 200 mil pesos a finales de octubre de ese año, en un centro comercial, en Avenida Ingenieros Militares, mandó una estafeta y con ese dinero se entregaban los documentos que piden en la convocatoria", narró Mariana a Grupo REFORMA.

El intermediario es identificado como Jonathan Joel Sotelo Félix, quien estuvo presente en la primera entrega de dinero que hizo Mariana al enviado del General Prior.

En diciembre de 2015 se realizó el segundo pago, y sólo había que esperar a marzo de 2016 para iniciar el ciclo escolar de la especialidad.

Sin embargo, la aspirante no supo que con esto dio inició a un calvario de aplazamientos y pretextos por parte del mando, quien al final no la ingresó a la carrera médica solicitada.

En una conversación de WhatsApp, fechada en diciembre de 2016, el padre de Mariana solicitó al General Prior información sobre el avance de los trámites, que presentaban un atraso de cara al inicio del ciclo escolar.

Incluso el General pide que no lo busquen en su domicilio.

"6/12/16, 10:17 PM - HCM: Buenas noches, te debo una disculpa enorme. Tengo muchos problemas a nivel laboral (nada que afecte el proceso de tu hija). Te comento la situación, detalladamente, y tú me dices cómo procedemos: Por motivos de temporada de ciclos militares, me es imposible tramitar la T.U.I.M de Mariana, ya que en este tiempo no se expiden papeles de exámenes de admisión. (Las pruebas militares de ingreso, valor, psicológico, psicométrico y de conocimiento).

"No hay forma, simplemente es IMPOSIBLE ahorita. Ahora; ésta es la solución, y hay de 2 formas. 1.- Nos esperamos al próximo proceso de admisión, Mariana hace los exámenes. Y una vez que tenga la hoja de exámenes aprobados, podemos proceder al ingreso de forma normal. El próximo proceso inicia el 1o Sep.

Mariana ya está en el sistema, ya tiene incluso matrícula, pero sin la T.U.I.M es imposible que entre a la especialidad.

Todo está automatizado para que la T.U.I.M sea el medio de acceso, incluso a los exámenes, instalaciones y demás.

"2. Te regreso el dinero, sólo que te pasaría 1/4 de la suma total cada 15/20 días, yo para poder moverlo y no se vea de manera sospechosa. Quedo pendiente a tu respuesta, y te pido de la manera más atenta y amable, que en mi domicilio ya no me busquen, me está causando conflicto a nivel familiar este tipo de cosas. Espero tu comprensión. Pendiente. Ángel Prior V", escribió el militar.

En una nueva etapa de aplazamientos, el General prometió regresar el dinero en cuatro pagos de 100 mil pesos para que no se generara una alerta en su banco, pero al final tampoco devolvió el dinero.

Por este hecho, Mariana reclamó al General el incumplimiento e incluso encaró al mando en su oficina, donde, de acuerdo con la afectada, fingió no haber negociado la especialidad.


"Afectó dos años de mi vida, no he recuperado el dinero y sólo pido que la Sedena tome cartas en el asunto de este General", aseguró Mariana, quien envió una carta al Secretario de la Defensa Nacional para que estuviera enterado de la situación.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: