lunes, 6 de marzo de 2017

CORRUPCION "DESCARADA",el ISSSTE "PAGO CHEQUE de 200 MIL a "NOMBRE de PENSIONADO" ...el nunca lo tramito y mucho menos lo cobró.

Un nuevo caso de corrupción envuelve a la delegación del Issste en Tamaulipas.
El señor Gabino Villegas Torres, quien es pensionado, demandó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por expedir un cheque a su nombre por la cantidad de 200 mil pesos, mismo que él no tramitó, y mucho menos cobró.
La denuncia la interpuso en la Procuraduría General de la República (PGR) en la carpeta de investigación 027/17.


 “Alguien indebidamente sacó un cheque a nombre de mi papá y eso nos está imposibilitando que le paguen lo que le deben”, dijo Saúl Esteban Villegas Rosas, hijo del señor Gabino.
Explicó que en marzo del 2016, acudieron a la subdelegación de Prestaciones para solicitar información con respecto a un laudo (sentencia de un juicio laboral) que se dictó por el adeudo de la pensión correspondiente al 2016. Fue ahí donde se dieron cuenta de la existencia de ese cheque.
“Se encuentra ahí en su sistema (del ISSSTE) que salió un cheque a nombre de mi papá por la cantidad de 200 mil pesos”, dijo Villegas Rosas.
“Ese cheque mi papá nunca lo ha recibido, ni anterior a eso había hecho un trámite. Ahí le dicen que no le pueden pagar lo que le deben porque necesitan aclarar cómo salió ese cheque”, agregó.

Han buscado al delegado del Issste, Juan Guillermo Mansur Arzola para que les dé una respuesta de quién cobró el cheque, pero hasta la fecha no los ha recibido.
“Me pasaron con el secretario particular de él y nada más me dijo que lo iba a checar pero no me resolvió nada”, dijo el denunciante.
El señor Gabino Villegas Torres, que vive en el municipio de Hidalgo, trabajó en lo que hoy es Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), cotizando al Issste durante 15 años.
“A raíz de eso, pusimos una denuncia en la PGR por esos hechos”, expresó.
El 2 de enero, envió un escrito al Órgano Interno de Control del Issste para informar las irregularidades administrativas atribuibles a servidores públicos de la Delegación Estatal, recibiendo respuesta de que se dará seguimiento.
Cada vuelta que da de Hidalgo a Victoria, gasta casi 600 pesos, a veces no tiene dinero para el pasaje.

LO QUE SE SABE…


-El 4 de marzo del 2016 recibió un cheque por $189 mil 634 pesos que correspondió al pago del 19 de febrero de 2013 al mes de diciembre del 2015 por concepto de pensión.

-Está pendiente todo lo que corresponde al 2016. Por eso se interpuso un juicio laboral que terminó en un laudo a su favor.
Fuente.-

1 comentario:

  1. Por eso no deberian permitir que terceros cobren, por el fraude que hay y que crece cada día más, tambien hay que decirles a los abuelitos que no reciban ayuda de extraños siempre quieres robas a los más débiles y que van solos. Seamos precavidos. Fuente: https://citasissste.review

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: