martes, 21 de marzo de 2017

COMPETENCIAS ?...9 EJECUTADOS en CHIHUAHUA y 9 ASESINADOS en GUERRERO...o la incompetencia de la estrategia.


Al menos nueve personas muertas y cuatro policías municipales heridos dejaron los enfrentamientos ocurridos entre grupos armados en la región occidente de Chihuahua, entre el domingo y este día.

En la mañana del lunes se reportó el hallazgo de un hombre asesinado, con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico, en una camioneta en la Colonia Vistas del Norte.

En la región de Cuauhtémoc, ocho hombres murieron y cuatro policías municipales resultaron heridos tras enfrentamientos ocurridos el domingo entre grupos armados en la región occidente.

Uno de los abatidos es César Raúl Gamboa Sosa, alias "El Cabo", considerado por Fiscalía General del Estado como un líder criminal que operaba en la zona.

"En las indagatorias efectuadas por la Fiscalía General en torno al enfrentamiento entre dos grupos rivales ocurrido la tarde ayer domingo en el seccional de Álvaro Obregón (Rubio), se logró obtener la identidad de una de las víctimas, el cual respondía al nombre de César Raúl Gamboa Sosa, alías 'El Cabo'", detalló.

"El Cabo", agregó la dependencia, es considerado uno de los líderes criminales que operaba en la zona occidente de la entidad, a quien se le vincula con múltiples homicidios y el trasiego de droga. 

El lunes, como parte del desarrollo de la indagatoria, agentes investigadores localizaron en el entronque Álvaro Obregón-Bachíniva, conocido como "La Quemada", tres hombres muertos, de entre 25 y 30 años de edad, uno de los cuales era Gamboa Sosa, quien fue identificado por familiares y testigos, ya que coincide con su fisionomía y tatuajes.

Informó que otros cuatro cuerpos fueron hallados en la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Cusihuiriachi.

"De acuerdo a las indagatorias, participaron en el enfrentamiento en mención y permanecen en calidad de desconocidos", detalló.

En el lugar del enfrentamiento, además, las autoridades aseguraron 14 camionetas, tres de ellas blindadas y una más semiblindada.

Durante la tarde del domingo, la FGE recibió el reporte de cuatro policías municipales heridos al intervenir en un enfrentamiento entre hombres armados a la altura del campo menonita 101, en la Colonia Álvaro Obregón, conocida también como Rubio, perteneciente al Municipio de Cuauhtémoc, en el oeste de la entidad.

Asimismo, en la zona de Anáhuac, otra persona fue localizada sin vida, pero no se ha corroborado que esté relacionado con estos hechos, informó la FGE en la Zona Occidente.

"La Fiscalía General informa que la Policía Estatal Única mantiene desde ayer el control en la zona occidente de la entidad, con el despliegue de un mayor número de agentes, quienes en coordinación con elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo un operativo de prevención y vigilancia, luego del enfrentamiento entre dos grupos rivales ocurrido en el seccional de Álvaro Obregón (Rubio)", dice el comunicado.

"Esta representación social, garantiza la seguridad de la población, ya que la agresión fue producto de la disputa entre estos grupos armados; por lo que se hace un llamado a mantener la calma y no compartir, ni difundir imágenes con contenidos que generan psicosis; además, invita a residentes para que tengan confianza y comprensión al momento que los elementos policiacos realizan sus funciones".

En redes sociales circulan videos de las balaceras ocurridas en esa región.

En tanto, los agentes de la Policía Estatal Investigadora investigan en torno al caso, en el que cuatro integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc resultaron lesionados.

Además, los agentes aseguraron 14 vehículos con impactos de proyectiles de arma de fuego, equipo táctico, cartuchos útiles de diferentes calibres y vestimenta tipo militar.

Son tres camionetas Chevrolet, una Suburban SUV y dos Pick up, una Cheyenne y otra Colorado.

Otras cuatro Pick up de la marca Ford, una King Ranch 350, blindada, así como tres Super Duty, una de ellas F250 con blindaje, otra artillada y una más semiblindada.

También dos camionetas Pick up Dodge Ram, una de ellas 2500 Hemi.

La lista de vehículos asegurados incluye dos camionetas GMC, una Pick up Sierra Denali y otra Hummer H3 tipo SUV, con blindaje.

Además, una Pick up Toyota Tundra, una Jeep Cherokee tipo SUV y un vehículo Volkswagen Jetta tipo sedán.

Asesinan a nueve personas en Guerrero...

Este lunes, nueve personas fueron ejecutadas en Guerrero, entre ellas un comerciante de Chilapa, quien fue asesinado por un grupo armado en su negocio.


Pese a que fuerzas federales y estatales implementaron un operativo en la entidad, el vendedor, que fue identificado con el nombre de Marco Antonio "N", de 38 años de edad, fue asesinado frente a sus familiares.


En otro hecho de violencia en esta localidad de la Montaña Baja, varios hombres ejecutaron al conductor de una camioneta mixta de transporte público.


El trabajador que tenía estacionado su vehículo en el bulevar Eucaria Apreza quedó tendido junto al volante.

Informes policiacos señalaron que en el barrio de El Calvario de este Ayuntamiento, fue encontrada una bolsa negra con restos de una persona desmembrada.


A pesar de que en Chilapa fueron desplegados 500 efectivos del Ejército y 100 policías estatales, se han registrado 28 asesinatos en los últimos 13 días.


Además, en una pozolería de Tecpan de Galeana, un sujeto en estado de ebriedad mató a balazos a dos individuos con quienes estaba discutiendo; uno de los muertos pertenecía a la filas de la policía de dicho Municipio, informaron las autoridades.


En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de El Zapote, del Municipio de Coyuca de Benítez, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba huellas de tortura, así como ocho casquillos de calibre 38 súper.


En Acapulco, durante la mañana de este lunes en el poblado de La Poza, cerca de la Zona Diamante, fue encontrado un sujeto asesinado a balazos.


Por la tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que en las calles de este puerto se registraron otras dos personas asesinadas a tiros.


Un hombre que conducía un automóvil Sedan Volkswagen, fue acribillado a balazos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a las instalaciones de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero.


En el poblado de El Bejuco, en la zona suburbana de esta localidad, fue encontrado un individuo ultimado a tiros.


Esta persona de aproximadamente 30 años de edad presentaba huellas de tortura en todo el cuerpo.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: