jueves, 30 de marzo de 2017

CLERIGO EXIGE a CABEZA de VACA DEJAR de MAQUILLAR CIFRAS y GARANTICE SEGURIDAD...que deje de simular.


Tras el secuestro en Tampico del sacerdote Oscar lopez de los Misioneros de Cristo que estaba designado a la parroquia San José Obrero en la colonia Miramar en Altamira, Ángel Santiago Vargas Uribe integrantes del DECANATO de este municipio reclamo al estado bajo la gestión del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza deje de maquillar cifras y cumpla la obligación de dar SEGURIDAD a CIUDADANOS.
"Nos hemos reunido la mayoría de los sacerdotes de esta zona del DECANATO de Altamira, puesto que se ha presentado una situación dolorosa que es el secuestro de uno de los sacerdotes de esta zona, el padre Óscar López de los Misioneros de Cristo", declaró.
Agregó, “hacemos un llamado a sus captores para que lo liberen, es un hombre bueno, es un hombre músico, es un hombre con posgrados en el extranjero es un hombre que se dedica a formar jóvenes dentro del Instituto Religioso”.
Explicó que los hechos ocurrieron el martes cuando "salió muy noche de Satélite porque ahí construyen una capilla, ya tienen una capilla pero la hacen de material, lo siguen hasta la herradura donde ellos viven y ahí lo secuestran, entonces si pedimos a los captores que lo liberen que respeten su persona".
Los involucrados piden un rescate, explicó, mismo que debia ser entregado ayer miércoles. “Se han comunicado con los padres de los misioneros, ya pidieron un rescate es una situación difícil para todos nosotros, es una cantidad muy fuerte.
Se habló con el sacerdote él está en buenas condiciones dentro de lo que cabe", expresó. El párroco hizo hincapié en que el Estado debe de cumplir en garantizar los Derechos básicos a todos los ciudadanos, como lo es la libertad y la seguridad, además exhortó a dejar de maquillar cifras y reconocer la situación que impera en todo Tamaulipas.
Los sacerdotes pidieron a la población levantar sus plegarias para que los captores liberan al sacerdote, pues aseguraron que no pagarán el rescate.
con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: