martes, 28 de marzo de 2017

CABEZA de VACA OTRO GOBERNADOR "QUE VALE" por "TODO lo QUE LE VALE...primero el ocio y el negocio.



El dinero no cambia a la gente, simplemente revela cómo es. Y en la política, poder y dinero van de la mano. Los lujos del poder son los de quien tiene dinero. Por eso no es extraño, con excepciones claro, ver en nuestros políticos cambios de actitud radicales de cuando llegan a cumplir una encomienda local a cuando se trepan a una posición federal, ya sea en el gobierno o en el Legislativo.

Son cosas que van de boca en boca y otras que se callan, pero que mueven a risa. Son muchos los que llegan eructando barbacoa y aguardiente y apenas les amanece regenteando el poder y ya rechazan botellas de vino en los restaurantes de postín en los que piden salmón y caros platillos. Son asiduos de las tiendas más caras,mudan a sus familias a E.U,a sus hijos a colegios "gringos" y  mandan hacer camisas a la medida pues se sienten galanes de moda o mujeres del jet set.

Es el caso del actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza De Vaca. Un hombre con enormes frustraciones,con pasado "pesado" y con complejos y odios que lo llevan a gobernar sin poder dejar de ser rehen de la venganza.



Cuando llegó por primera vez a la política como integrante del  PAN en 1998,miembro activo en 1999 y luego Diputado Federal en el 2000,enseguida Alcalde 2004-2007 en Reynosa entre otras posiciones políticas y partidistas solo le antecedía como única actividad productiva la venta de "Chamoyadas",no tenia fortuna y su familia padecía enormes deudas que por la vía del embargo amenazaban propiedades. 

Hoy es un POLITICO NUEVO RICO que con  poco mas de 11 años ha logrado amasar una fortuna calculada por sus detractores en mas de 951 MILLONES de PESOS,CASAS en TAMAULIPAS y la CIUDAD de MEXICO,DEPARTAMENTOS y RESIDENCIAS en E.U,AUTOS,TERRENOS,EMPRESAS y RANCHOS ya son parte de una RIQUEZA poco o nada explicable.


TE RECOMENDAMOS:

Hoy un séquito de guardaespaldas,Marinos y ex-Marinos cuidan que nadie se le acerque,que nadie lo inoportune y eso incluye a aquellos que estaban cerca "cuando no tenia nada",hoy muchos de ellos estan lejos,muchos otros producto de la componenda estan mas cerca,lo suyo lo suyo es simular por eso grita,despotrica y amenaza,intentando cubrir el hueco que deja la ausencia de "hechos" tangibles que no ha podido traducir a promesas cumplidas que  diluye en el discurso que usa para gobernar y que cada vez mas lo aleja de las expectativas que lo llevaron a la silla que ni atiende ni entiende. 

Ahora es Gobernador y lo que era su discurso de crítica al poderoso, a sus dispendios y sus componendas con los poderes 'fácticos' son ahora practicas recurrentes y modo de vida,cuado desde la comodidad de político opositor se la paso criticando el poder establecido, la hipocresía y la frivolidad de los gobernantes solo para terminar siendo un gobernador soberbio,hipócrita y simulador. 

De otra manera no se entiende que desatendiendo las necesidades apremiantes en la entidad el Gobernador haya decidido pese a la crisis latente de Seguridad en la entidad viajar a China dejando al estado inmerso en grave crisis de inseguridad,de ese tamaño el nivel de compromiso y que lo aleja de sus obligaciones por 10 días privilegiando erróneamente la inversión por encima de la seguridad,desconociendo que cuando la sangre se derrama en las calles de su estado cada vez en peor estado se alejan las ganas y el deseo de invertir.

ARGUMENTAR que "NO TENDRIA PORQUE QUEDARSE",pues el "NO ES POLICIA",EQUIVALE a DESCUIDAR y DESATENDER a SU FAMILIA cuando ENFERMA,PORQUE "NO ES MEDICO".

Máxime cuando el estado que dice gobernar Cabeza de Vacal es un polvorín. Los crímenes se dan a granel y no hay indicadores del delito donde la entidad no destaque,desde el Secuestro en la segunda posición nacional,la extorsión,el robo y el Homicidio doloso son  sólo un ejemplo del desgobierno que campea en el estado, mientras el titular del Ejecutivo se va a China a promover la inversión  con "gastos pagados" el y su comitiva de 10 empresarios,todos  amigos y comparsas con quienes a trastienda ya maquina "hacer negocios".

Hace no mucho Cabeza de Vaca criticaba el descuido de sus antecesores Priistas y el poco pulcro manejo de quienes llamo "Delincuentes Políticamente Organizados",hoy Cabeza de vaca hace exactamente lo mismo y traba en lo "oscurito" componendas que buscan "simular" un gobierno honesto que no se arredra cuando en la realidad discordante acuerda y negocia no solo los presupuestos públicos,sino la impunidad a EGIDIO TORRE CANTU quien le antecedió en el cargo y la "Pax Mafiosa" para Tamaulipas,razón por la cual ha hecho importar de otras latitudes lo mas representativo de la "vieja escuela de criminales" conocida como POLICIA JUDICIAL FEDERAL hoy  "vieja escuela de Federales representada por ARMANDO ARTEGA CHAVEZ. 

TE RECOMENDAMOS:


Porque el hartazgo ciudadano le confío la gubernatura en esa especie de toma de decisiones que se entiende cuando  ciudadanos toman decisiones "enojados" e ignorando argumentos,el pasado de adolescente criminal de Cabeza de Vaca  si cuenta y es el mas claro vaticinio de lo que será el futuro en Tamaulipas. 

   Con texto de : @JuanIZavala

Semejanzas del Poder/Texto Original "El Gober del Golf"/EL FINANCIERO

2 comentarios:

  1. Don Raul Guajardo se perfila o ya despachan sus subordinados para hacer de tamaulipas el mejor negocio con la Basura donde ya trae por todo el estado buscando predios para apoderarse de las concesiones de rellenos sanitarios para ser el único zar de los basureros dicen de china se traerá un proyecto donde sacaran lana por costales en eso de tener la gran consecion de los basureros ahora serán rellenos sanitarios sera negocio del gobernador pero con este ahijado brando deandar dice sera el negocio mas grande que su padrino don raul guajardo tendrá es sus manos y mas con ideas chinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y acaben con el problema de la contaminación urbana con los desechos domiciliarios y hasta la basura industrial,se necesita un plan de ese tamaño.

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: