sábado, 4 de marzo de 2017

CABEZA de VACA "NOMBRO REPRESENTANTE" a HAMPON INVOLUCRADO en "DESPOJO de TERRENO"...si va contra Notarios,este delincuente es "notorio".


La diputada local de MORENA, MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, presentó una iniciativa con proyecto de punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a realizar una investigación minuciosa en torno al actual representante del gobierno del estado en la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta.

TE RECOMENDAMOS:

Al respecto, Gómez Orta recibió dicho nombramiento el pasado noviembre de 2016, en el marco de una gira del gobernador por el sur del estado.
La diputada para justificar su petición, explicó que la misma se basa en el hecho de que el citado funcionario estatal ha sido denunciado por el representante legal de la administración pública de la hoy Ciudad de México, por diversos delitos.
La legisladora informa que  Luis Eduardo Guerrero León, representante legal de la Administración Pública del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), de la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, en fecha 19 de febrero del 2016 presentó DENUNCIA DE HECHOS PROBABLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO en contra de la C. ROSA CARRILLO DAGDA, MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA y LUIS RAMÓN ESPINOZA CARNICERO, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y que le toco conocer a la Fiscalía de Procesos del Ministerio Público en lo Civil, Agencia Investigadora del M.P.: 74, Unidad de Investigación No: 1 Sin detenido, Tercer turno, Indagatoria No: FCH/CUH-8/T3/00429/16-03.
Según esa denuncia, Gómez Orta fungió como testigo de Carrillo Dagda, a fin de que esta última se apropiara ilegalmente de un terreno propiedad del gobierno del otrora Distrito Federal.
Por ello, agrega la integrante de la LXIII legislatura, es que la autoridad  presume que hubo una simulación jurídica, fraude procesal, declaraciones falsas ante autoridades, enriquecimiento ilícito, entre otras acciones constitutivas de delito, en perjuicio de los deportistas que utilizaban la cancha de fútbol que se apropió Carrillo Dagda con el apoyo de Gómez Orta, quien fue representante del Ayuntamiento de Altamira en el Distrito Federal en el pasado trienio 2008-2010, con el alcalde priísta FRANCISCO JAVIER GIL ORTIZ.
Del Castillo Torres considera que el involucramiento de un funcionario estatal en el citado ilícito que ya persigue la justicia de la capital del país, es preocupante porque dicho tamaulipeco podría ejercer prácticas ilícitas similares en espacios públicos de la entidad.
Por lo expuesto, la legisladora pidió al congreso del estado que se exhorte de manera respetuosa al gobernador para que en caso de que  GÓMEZ ORTA se encuentre involucrado en hechos similares al planteado, que pudieran afectar el patrimonio de Tamaulipas, se considere la remoción del mismo del puesto público que ocupe en su administración.
Asimismo, pidió también que se solicite a la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, para que en el ámbito de sus competencias, indague si el C. MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA (quien en 2013 pretendió ser candidato del PRI a la alcaldía de Altamira)  es investigado por esta Procuraduría por delitos similares al mencionado en el presente punto de acuerdo.
Así como que esa dependencia  coadyuve de manera institucional con los datos que se han proporcionado con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para el esclarecimiento de los hechos que se investigan en la averiguación antes citada.
Fuente.-(Imagen/Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: