miércoles, 15 de marzo de 2017

"BRONCO HOCICON y MILITAR INCAPAZ ",NARCO REOS GOBIERNAN el "TOPO CHICO",EXHIBEN ABUSOS...mientras el hociconea,ellos mandan y se mandan.


Tras la matanza de 49 reos en febrero del año pasado, el Gobernador Jaime Rodríguez y las autoridades penitenciarias han asegurado en numerosas ocasiones tener el control del Penal del Topo Chico. (VIDEO)

Pero dos videos compartidos ayer en redes sociales revelaron que la realidad sigue siendo de terror: los reos continúan gobernando el saturado y peligroso centro penitenciario.

Las imágenes captadas con teléfonos celulares muestran a un grupo de reos abusando de otros internos de forma verbal, física e incluso sexual.

En una de las escenas se ven seis internos siendo obligados a lavar con trapos el piso de lo que parece un área común; unos están desnudos y otros traen tangas y otras prendas de ropa interior de mujer.

Los hombres son forzados a arrastrarse en el piso y reciben patadas e insultos por parte de sus rivales, que son por lo menos seis y aparecen en el video vistiendo ropa de civil y no los uniformes color naranja que supuestamente usa toda la población del Penal.

En otro video se observa una agresión sexual a un reo.

Las imágenes habrían sido grabadas después del 25 de febrero, ya que en ellas aparece como uno de los reos agredidos el supuesto líder de un grupo del crimen organizado, al que le falta la pierna derecha, y quien presuntamente operaba en Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

El supuesto capo fue detenido el 22 de febrero en el Centro de la Ciudad e ingresó al penal tres días después, luego que un juez le dictó prisión preventiva al quedar vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo.

Trascendió que el supuesto cabecilla es investigado por su participación en secuestros y también en ejecuciones de integrantes de un grupo rival, que ahora estaría cobrando venganza dentro del Topo Chico.

La divulgación de los videos que evidencian el uso de teléfonos celulares dentro del Penal ocurre 14 días después de que asumió la dirección el militar Ricardo Tejeda de Luna, quien fue cuestionado por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El 26 de mayo del año pasado, más de tres meses después de la matanza en el Topo Chico, el Gobernador recorrió la prisión acompañado por medios de comunicación.

"Ustedes (los medios) pueden venir a ver, a revisar, a la hora que quieran", dijo en entrevista.

"Cuando los presos se portan bien no van a permitir nunca más que haya un control de alguien de ahí, eso no va a suceder", agregó, "y cuando suceda, nosotros volveremos a actuar y lo haremos con la mano derecha".
fuente.-(Video/YouTube)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: