miércoles, 22 de marzo de 2017

ACUERDAN MEXICO y E.U COMBATIR a NARCO y CRIMINALES...al investigado le tocara investigar.


Al concluir la visita del Procurador Raúl Cervantes en Estados Unidos, la PGR anunció que estableció las bases de una nueva etapa de la cooperación bilateral para que México y su vecino del norte combatan la trata, el narcotráfico, el lavado de dinero y la corrupción.

El titular de la PGR concluyó este martes en Washington sus reuniones de trabajo con los jefes del gabinete de seguridad y procuración de justicia del Gobierno de Donald Trump, cuyo propósito fue fortalecer la colaboración entre ambos países.

"En estas reuniones, se reconoció la colaboración alcanzada entre las dependencias de ambos países y se establecieron las bases para una nueva etapa en la cooperación bilateral, en el combate a las actividades ilícitas que afectan a las dos naciones en materia de trata y tráfico de personas, corrupción, tráfico de droga y de lavado de dinero, así como atacar las estructuras financieras del crimen organizado.

"Con estas reuniones de trabajo se continúa fortaleciendo el diálogo y comunicación de alto nivel acordado entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, en su conversación telefónica efectuada el 27 de enero del presente año", dijo la PGR en un comunicado.

Como parte de la visita oficial, que tuvo una duración de dos días, Cervantes se reunió con su homólogo Jefferson Sessions; con el secretario del Departamento de Seguridad Interna, John Kelly, y el subprocurador responsable de Asuntos Criminales, Kenneth Blanco.

También sostuvo encuentros con el administrador de la Agencia Antidrogas (DEA), Charles Rosenberg, y con el director de la Oficina Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Kemp Chester.

Ayer, el Procurador visitó al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes.

De acuerdo con la PGR, Cervantes ratificó el compromiso de colaboración en temas de derechos humanos, libertad de expresión, delincuencia organizada trasnacional, además de mejorar la política multilateral contra las drogas.

También se reunió con el presidente y el secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco José Eguiguren y Paulo Abrao, respectivamente, para la revisión de la agenda de temas entre México y la CIDH.


El Procurador estuvo acompañado en esta gira por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán; el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch, y Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, entre otros funcionarios.

TE RECOMENDAMOS:

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: