miércoles, 1 de febrero de 2017

...y NO HAY de OTRA ?... "MILITARES CAUSAN MAS VIOLENCIA QUE la QUE RESUELVEN",REVELA ESTUDIO ACADEMICO del "CIDE"...la solución también es problema.


El despliegue y los operativos que efectúan las Fuerzas Federales aumentan la violencia en los municipios donde hacen tareas de seguridad pública, reveló un estudio elaborado por varios investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El estudio académico, el cual fue presentado por Alejandro Madrazo a diputados y senadores que analizan las iniciativas que pretender darle un nuevo marco jurídico a las Fuerzas Armadas, revela que los despliegues de las Fuerzas Federales ocasionan el disparo de la tasa de homicidios de los lugares donde se hacen dichos operativos.

TE RECOMENDAMOS:

“Por cada combate que realizan las Fuerzas Federales en los operativos conjuntos se incrementa en el corto plazo 6 por ciento la tasa de homicidios en ese municipio. Cuando en esos enfrentamientos participan las Fuerzas Armadas, el incremento es de 8 por ciento y específicamente cuando participa la Sedena, el incremento es del 9 por ciento”, expone el estudio.

TE RECOMENDAMOS:

Esta investigación también revela que del 2007 al 2011, el 84 por ciento de los enfrentamientos fueron originados o propiciados por las Fuerzas Federales, es decir, se “repelió el ataque” y sólo en un 7 por ciento los presuntos delincuentes iniciaron el combate.

Esto también lleva a la conclusión de que hay una elevada tasa de letalidad por uso de la fuerza pública, es decir, los investigadores se preguntaron ¿cuándo se usa la fuerza qué tan letal es?

La respuesta se respondió con base en los datos de cuántos muertos y heridos hubo en cada combate federal

La Marina, por ejemplo, tiene un índice de 17.3 muertos por cada herido; el Ejército de 9.1; la Policía Federal y Ejército 4.8; la Fuerzas de Seguridad 7.3 y la Policía Federal 2.6.

Estas cifras son muy elevadas y alarmantes exponen los investigadores, considerando que la “normalidad” en los combates es que haya más heridos que muertos, es decir, en México es al revés.

Incluso, hay mucho combates donde no hubo heridos, sino sólo muertos, es decir, hay una “letalidad perfecta” por parte de las fuerzas federales la cual fue aumentando considerablemente año tras año.

En 2007 hubo 15 eventos de letalidad perfecta efectuadas por las Fuerzas Armadas, pero en 2011 hubo 451 eventos de letalidad perfecta y en la que no hubo un sólo mexicano herido.

Desde el punto de vista del académico Alejandro Madrazo, esta evidencia de letalidad deja fuertes indicios de pudiera haber ejecuciones extrajudiciales o que hay un uso desmedido de la fuerza. 
Maltrato
En este caso, el estudio da cuenta que se aplican y crecieron en la administración del ex presidente Felipe Calderón todos los maltratos conocidos aplicados contra detenidos que fueron sentenciado en prisiones federales.

Los maltratos registrados van desde golpes, cachetadas, asfixia, inmersión en agua, hasta las quemaduras, toques eléctricos, “lesiones penetrantes” y violencia sexual. 
Dudas constitucionales
El estudio del CIDE expone que hay “dudas constitucionales” sobre las facultades que tiene el Congreso para legislar en la materia y las iniciativas existentes son laxas y habría un aumento en las violaciones de derechos humanos.
fuente.-Lasillarota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: