jueves, 16 de febrero de 2017

PROMETE LOPEZ OBRADOR "YA NO HABRA MASACRES en 2018" y "TAMPOCO ARMAS y HELICOPTEROS GRINGOS"...tuvieron 10 años y siguen causando "daños".

A partir del 2018 cuando triunfe el movimiento, en México "ya no habrá más masacres y tampoco se aceptarán armas o helicópteros desde Estados Unidos" para para lucha contra la violencia y la inseguridad en el país.
De esta forma y por segundo día consecutivo, respondió el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a las críticas lanzadas en su contra desde la Secretaría de Gobernación y de Marina por cuestionar la forma en que fueron asesinados quince presuntos integrantes del crimen organizado la semana pasada en Tepic, Nayarit.
Desde Huixquilucan, en el Estado de México, López Obrador sostuvo que en el gobierno federal y Margarita Zavala "se pusieron histéricos" luego de que denunció el excesivo uso de la fuerza en el  operativo en Nayarit, donde fueron "ametrallados seres humanos de una forma en la que ni a los demonios se les combate así".
Ante militantes de Morena, reunidos para apoyar las aspiraciones a la gubernatura de Delfina Gómez en el Estado de México, López Obrador reiteró su postura de que no es ejecutando jóvenes como se va a serenar a México, pues en la última década esa estrategia no ha dado resultados pero sí una lamentable estadística: "una masacre por mes".
Quiero preguntarles a estos funcionarios públicos, a estos integrantes del PRIAN, qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia, en 10 años más de un millón de víctimas de la violencia y no se resuelve el problema, con Calderón sólo en cinco años están documentadas 68 masacres y en el gobierno de Peña igual, en 10 años, un promedio de una masacre por mes", comentó.
Al destacar que en el operativo de Nayarit "no hubo heridos, sino puros muertos", López Obrador afirmó que aunque "no les guste a los irresponsables" de aplicar esa política inhumana, en muy corto tiempo se van acabar las masacres en México y si Estados Unidos quiere ayudar a ello será a partir de una cooperación para el desarrollo y no con armas.
Desde Huixquilucan les decimos que cuando triunfe nuestro movimiento no va haber masacres en México, se va acabar con la guerra (...) vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México sin el uso de la fuerza, repito, se van acabar las masacres y no vamos a buscar como lo hizo Calderón ningún acuerdo con Estados Unidos para que nos manden helicópteros artillados para que nos manden armas, para sembrar el terror en México", apuntó.
En cuanto al tema de si hubo o no menores de edad en el operativo contra el cartel de los Beltrán Leyva, el líder de Morena expresó que aún "suponiendo sin conceder que no hubo menores de edad", al menos cinco de la acribillados a manos del helicóptero artillados  tenían menos de treinta años.
Lo anterior demuestra, dijo, que no se valora la vida humana y a los jóvenes tampoco se les dan oportunidades, a pesar de que esos cinco muertos nacieron en la época neoliberal que tantos millones de pobres ha generado en las últimas tres décadas.

En el caso de las críticas de la panista, Margarita Zavala en este caso, el tabasqueño consideró que "se acostumbró a las masacres" registradas en el sexenio de su esposo, Felipe Calderón.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: