viernes, 17 de febrero de 2017

FEDERALES usan HOTELES como "CELDAS PROVISIONALES" en TAMAULIPAS y "NO PAGAN,los ROBAN"...la inseguridad sigue siendo negocio.


Hoteleros de Tamaulipas acusan que la medida de hospedar a Policías federales en hoteles ha causado robos en las habitaciones o que éstas incluso sean utilizadas como celdas provisionales, además de un adeudo  de por lo menos 65 millones de pesos por concepto de hospedaje y alimentación.

Debido a la deuda, demora en los pagos y por los daños causados en las habitaciones algunos hoteleros afirman que ya no quieren prestar el servicio de hospedaje.

TE RECOMENDAMOS:

Se llevan las televisiones y en ocasiones las habitaciones han sido usadas como celdas llevando a estas detenidos lo  que es un riesgo para otros huéspedes", acusó la Asociación de Hoteles y Moteles de Tamaulipas, que además informó que la deuda estimada por concepto de hospedaje y alimentación a la Policía Federal asciende a por lo menos 65 millones de pesos.

Al no contar con cuarteles los elementos de la Policía Federal han sido hospedados en hoteles en Tampico, Madero, Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

De acuerdo con el convenio de colaboración en materia de seguridad pública entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación la administración cubre gastos por hospedaje, alimentación y combustible principalmente.

La pasada administración de Egidio Torre Cantú quedo a deber a los hoteleros alrededor 50 millones de pesos por servicios de hospedaje y alimentación, en tanto que la Federación debe a hoteles poco más de 15 millones de pesos.

Además otra deuda que tiene el Gobierno de Tamaulipas en el rubro de seguridad pública es el rubro de combustible. En varias ciudades y estaciones de gasolina les fue negado el servicio ante la deuda existente.

El suministro de gasolina para el Ejército Mexicano y la Policía Federal así como para la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” se hacía por conducto de la secretaría de Seguridad pero una revisión se detecto que facturas de consumo de combustible se encontraban infladas hasta en un 45% y más.

El gasto de gasolina era excesivamente exagerado y por tanto irregular ante ello la nueva administración estatal revisa los adeudos y ha comenzado a reconocerlos pagando poco a poco lo que se debe.
Fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: