miércoles, 22 de febrero de 2017

En REYNOSA las 7-12, "VAN 7 DIAS y VAN 12 MUERTOS" en SANGRIENTA CACERIA al "TORO" del CDG...sin contar los de los "buenos",que si cuentan y mucho pero "no nos los cuentan".


La ciudad de Reynosa continuó convertida en escenario de combates, en el séptimo día de enfrentamientos y persecuciones entre hombres armados y tropas de las Fuerzas Armadas que dejó ayer un saldo de tres abatidos , elevando a 12 el número de muertos en una semana.
La racha de violencia, que inició desde el pasado miércoles en esta frontera, generó en redes sociales mensajes virales donde ciudadanos se autoimponían un toque de queda y alertaban a la población a no salir a las calles.
En este escenario, el Mayor retirado del Ejército, Adán Salas Moreno, Secretario de Seguridad Pública Municipal, descartó esta situación de emergencia.
–¿Existe un toque de queda?– se le cuestionó.
‘‘No. Solamente en su caso se le comunica a la sociedad para que tenga conocimiento y tome sus medidas (de prevención)’’, advirtió el funcionario.
Asimismo, recomendó a los usuarios de redes sociales no poner en riesgo su vida en su intento por grabar con sus celulares los incidentes.
Hasta el cierre de edición, a las 01:30 horas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido ningún pronunciamiento sobre los hechos, por lo que EL MAÑANA no disponía esta madrugada del balance oficial de muertos, heridos y detenidos.
El enésimo episodio de violencia inició en el fraccionamiento Las Fuentes Sección Lomas y culminó en la colonia Renacimiento, donde los cuerpos de los civiles quedaron en el interior de una camioneta Nissan XTerra de color claro.
La contingencia se registró aproximadamente a las 1:20 de la madrugada, entre el Boulevard Hidalgo y Boulevard del Maestro, a la altura de los centros comerciales de la llamada Zona Diamante.
En el lugar se empezaron a escuchar detonaciones de armas de alto poder y el enfrentamiento duró por lo menos 20 minutos, pero con la llegada de helicópteros de la Marina a la zona en conflicto, se inició una persecución que concluyó en el Libramiento Matamoros–Monterrey.
La persecución a balazos fue reportada por la colonia Módulo 2000, Aztlán, Fuentes Sección Lomas y culminó en el Libramiento Monterrey-Matamoros, a la altura de la colonia Renacimiento.
Testimonios de ciudadanos reportaron también enfrentamientos en colonias Puerta del Sol, Jarachina y en la entrada a las colonias Campestre, Granjas y Villa Florida.
Fue en la colonia Renacimiento donde se recrudeció el tiroteo y en ese lugar quedaron los agresores abatidos por elementos de la Marina. 
Hasta las 9:00 de la mañana, soldados e infantes de Marina mantenían restringida la calle principal que conduce al penal.
El jardín de niños Alicia Lerma suspendió clases debido a la situación.
Autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por las zonas de los enfrentamientos para recabar evidencias y en búsqueda de otras posibles víctimas.
Día 7: van 12 muertos
PATRULLAJE. Tropas de las Fuerzas Armadas recorren diversos sectores de Reynosa para fortalecer los operativos de vigilancia y resguardar la seguridad de la población.
Fuente.-

2 comentarios:

  1. Toro no esta en reynosa esta en monterrey por herraduras por lacarretera nacional ahi en el club de golf donde todos tienen casa de millones de dolares

    ResponderBorrar
  2. que importa que no este. pero estan todos sus mama vergas de el. ya es tiempo que les den piso a todas las lacras de Reynosa. no que muy listos pal topon ojetes salgan.nomas con los innocents se approvechan.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: